El gran problema de Bartra, que pone su regreso sobre la mesa

El Trabzonspor, sin Champions ni Europa League y fuera de las plazas que dan acceso a Europa la próxima temporada, negocia la salida de algunos jugadores

El gran problema de Bartra, que pone su regreso sobre la mesa
Marc Bartra celebra un triunfo del Trabzonspor. - @marcbartra
José LópezJosé López4 min lectura

Tras un verano caliente y con un gran trabajo de la cúpula directiva, el Betis salvó el pasado mercado de fichajes in extremis, logrando inscribir a los seis jugadores que estaban sin hacerlo en el momento en que empezó el campeonato liguero. Y lo hizo sin mermar demasiado su plantilla, como había pedido Manuel Pellegrini, aunque para ello tuvo que dejar sin sustituir a Cristian Tello y malvender a Marc Bartra al Trabzonspor.

El central catalán se fue por menos de un millón y medio de euros que, aunque por pluses, podrían duplicarse, era mucho menos que lo que valía un central titular del Betis en el tramo decisivo de la pasada temporada. Fue una necesidad para poder inscribir a algunos de sus compañeros, como también lo fueron otros 'sacrificios' como los del aplazamiento de la prima de fichaje de Luiz Felipe, la renovación de William Carvalho...

Bartra, un sacrificio para poder inscribir

Marc Bartra no se quería ir, pero acabó aceptando por ayudar al Betis y a sus compañeros. Ya también porque el Tranzonspor le ponía por delante un futuro económico mejor y un inminente regreso a la Champions League.

En lo deportivo, pronto se vio frustrada su presencia en la Champions al caer en la última ronda previa y, posteriormente, también en la Europa League, donde quedó tercero de su grupo por detrás de Ferencvaros y Mónaco. El Basilea será el rival al que ahora se enfrentará en la ronda de 'play off' de la Conference League.

Mientras, en la Superlig turca, el equipo tampoco lleva el camino esperado. Está ahora mismo fuera de las plazas europeas -aunque sólo a un pudo de ellas- y a siete puntos del liderato, que ocupa el Galatasaray.

Una fuerta apuesta del Trabzonspor

La fuerte apuesta de este verano para defender el histórico título de Liga logrado la pasada campaña se está viniendo abajo. Cierto que el gasto en fichajes fue el mismo del dinero que ingresó por la venta de los Cornelius, Kaplan, etc., pero subió el nivel de la plantilla con jugadores más caros, tres de ellos procedentes de LaLiga española (Maxi Gómez, Bartra y Bardhi), pero también otros como Trezeguet (Aston Villa), Bozok (Lorient) o el internacional turco Eren Elmali.

Ayer, Ahmet Agaoglu, presidente del Trabzonspor, anunciaba que el club debe reducir en 10 millones, de 40 a 30 kilos, la masa salarial actual de la primera plantilla para poder contar con un proyecto sostenible y que ya estaría "negociando" la salida de varios jugadores. No señaló cuáles, pero las especulaciones no se han hecho esperar. Bartra es una de las fichas más caras y le quedan dos años y medio de contrato... Faltará poco tiempo para que su vuelta a LaLiga esté sobre la mesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram