El sentido adiós de Marc Bartra al beticismo

El ya excentral del Real Betis ha querido despedirse con un mensaje a un club y a una afición que no podrá olvidar

El sentido adiós de Marc Bartra al beticismo
Bartra y Joaquín. - @marcbartra
José LópezJosé López4 min lectura

La repentina salida de Marc Bartra en dirección a Turquía después de dos días de tensión por la ausencia de inscripciones en el Real Betis y la incertidumbre generada por las dudas del jugador a salir, también estuvo rodeada de mutismo. Apenas unas horas antes de que el desenlace empezara a gestionarse, el propio jugador hablaba de su buena sintonía con el club para seguir hasta 2025 como bético, pero las circunstancias actuales le empujaron finalmente a tomar esa decisión.

Una vez asumida no queda otra que afrontar con buena cara lo que le viene. Va a cobrar bastante más que lo que el Betis le ofrecía, ha logrado sacar un año más de contrato y aspira a jugar la Champions si supera la ronda previa que el Trabzonspor tiene pendiente. Ya se ha hecho a la idea y su recibimiento no hizo sino alentar la decisión tomada.

Pero no se olvida de lo que ha dejado aquí. En los cuatro años y medio como bétco ha dejado amigos, muy buenos momentos -en especial, en el último año- y un sentir bético con el que se ha sentido muy identificado. Su marcha ha sido un último favor al club, pero aún quedaba la afición, de la que no se ha podido despedir.

El ya futbolista del Trabzonspor ha mandado un mensaje a través de su perfil de instagram a todo el beticismo, en el que muestra lo importante que ha sido para él esta etapa de su vida:

Asi dice el mensaje:

"GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Béticos, béticas, todos y cada uno de los compañeros, staff, directiva, a todas las personas del club y medios de comunicación. Después de 4 años y medio se me hace muy duro el momento de despedirme.

Desde mi debut en el Villamarín contra el Villarreal hasta poder levantar la Copa del Rey. Del primer día hasta el último voy a recordar siempre lo vivido.

Me quedo con todos los momentos que me han hecho estar con felicidad plena, tanto dentro del campo jugando por España y Europa como en mi vida en Sevilla dónde se han criado mis 3 hijos.

Me llevo mucho en lo profesional, pero sobre todo en lo personal. Vuestra forma de vivir y de entender la vida que tenéis los andaluces, la guasa, el cariño que he sentido siempre por las calles, la comodidad de mi familia y mi gente en Sevilla, los momentos en el coche con mis hijos pasando por el Villamarín y señalando mientras cantábamos el himno juntos, vuestras caras y vuestros ojos de ilusión y felicidad infinita mientras nos paseábamos con la Copa en el bus hacia Plaza Nueva con las calles teñidas de verdiblanco. El cómo vivís el club y morís por él. Y sobre todo, me siento un privilegiado por haber convivido estos últimos tiempos con un grupo humano brutal, como les dije a mis compañeros y personas del club al despedirme, hay algo muy bonito y especial dentro de este vestuario. Los voy a echar muchísimo de menos.

Familia verdiblanca, aquí tenéis a un bético más. Hasta siempre Real Betis Balompié. ¡Mucho Betis! Marc".

El mensaje ha tenido una rápida respuesta de sus compañeros. Canales, Guido Rodríguez, Borja Iglesias, Juanmi, Pezzella... no han dudado en contestarle. Incluso algunos amigos de otros clubes, como Deulofeu, le han deseado mucha suerte en Turquía. Comienza una nueva etapa, pero no olvidará al Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram