Bartra, obligado a pasar por el quirófano

El central del Trabzonspor, de vacaciones en Barcelona, ha sido sometido a una intervención quirúrgica tras la tremenda patada que le partió la nariz hace casi un mes

Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

A sus 31 años, Marc Bartra está viviendo una nueva vida en Turquía. El exjugador del Real Betis ya es capitán general de la defensa del Trabzonspor, con el que ha jugado todos los minutos desde su llegada al club turco en el pasado mercado de verano, salvo el primer partido, donde jugó tan sólo 45 minutos. Desde entonces, 17 partidos seguidos disputando los 90 minutos entre Süper Lig y UEFA Europa League.

Tal es la importancia de Bartra en el equipo que dirige Abdullah Avci que pese a partirse la nariz el 6 de noviembre en el partido ante el Konyaspor, el catalán siguió jugando el partido completo y el posterior, una semana después y previo al parón, ante el Ankaragücü. Sin embargo, aprovechando ahora el parón por el Mundial de Qatar, el central, de acuerdo con el cuerpo médico del Trabzonspor, ha decidido pasar por el quirófano para corregir la lesión y estar a tope de nuevo tras la cita mundialista.

El propio futbolista ha informado de todo en sus redes sociales, donde ha mostrado la fotografía del posoperatorio así como la escalofriante escena en la que le partieron la nariz de una patada.

"Finalmente tuve que operarme de la nariz, a causa del duro golpe que recibí en el partido contra el Konyaspor a principios de mes. Muy agradecido por el trato recibido en el hospital y en especial al Doctor Gustavo Suárez. Todo ha salido bien!", escribía Bartra desde la clínica de Barcelona. "Me tocan unos días de recuperación, para poder estar lo antes posible con mi equipo y encarar los importantes partidos que tenemos antes de terminar este año!", añadía Marc Bartra.

Sigue al Betis desde la distancia

No hace mucho Marc Bartra recordaba su salida del Betis y que además, sigue a sus excompañeros desde Turquía. "Llegó la oferta del Trabzonspor al Betis y sabía que el club estaba dispuesto a vender por su necesidad. Sabiendo que podría ayudar a inscribir jugadores y, eso, sumado al interés real del Trabzonspor con un proyecto para ser un jugador importante en uno de los clubes grandes de Turquía, hizo que se me abrieran los ojos y me ayudó a tomar una decisión que para mí fue muy difícil; pero a día de hoy soy muy feliz aquí y siento ese cariño. Al final, se ha dado así y la verdad es que ahora estoy feliz aquí en Turquía", recordaba Bartra.

"Sí, sí, los veo, los veo. Es que tengo amigos, son parte de mi gente y ver el estadio tan lleno y con la afición tan motivada, con esa inercia del año pasado, lo que se está viviendo... Les deseo lo mejor porque les tengo un gran cariño", finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram