Bartra narra su salida del Betis, lo que la propició y cómo lo sigue desde Turquía

El central del Trabzonspor admite que no fue fácil dar el paso adelante, que lo hizo por la necesidad bética y que ahora no se arrepiente

Bartra narra su salida del Betis, lo que la propició y cómo lo sigue desde Turquía
Marc Bartra. - @marcbartra
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

Si hay algo que ha dolido a los aficionados del Real Betis más que no haber podido fichar en este último tramo fue que Marc Bartra tuviera que abandonar la entidad, a un precio mucho más bajo del deseado y de lo que vale, por este mismo motivo. El central catalán acabó firmando por el Trabzonspor turco cuando vivía su mejor momento como verdiblanco. Su final de la pasada campaña fue espectacular y ahora estaba negociando una posible prolongación por dos años más, cuando llegó la oferta y la situación límite que propició su salida.

Su ausencia no se ha notado demasiado por el refuerzo de Luiz Felipe y por el buen papel global del Betis. Y él también ha encontrado allí a una afición que le quiere, lo que le ha hecho menos duda su salida, pero no olvida los buenos momentos pasados en el Betis ni cómo le ha marcado su paso por aquí. "Fue todo tan rápido que no hubo la oportunidad (de despedirse). Me tuve que venir a Turquía. Pero ojalá algún día pueda ir a Sevilla y despedirme, por lo menos ir a reencontrarme y de alguna manera agradecer. Más que despedirme agradecer todo el cariño, todo el amor y todo lo que llegué a vivir allí", señala en una entrevista con Marca el central catalán, que sólo se pudo despedir a través de las redes sociales y que también narra cómo fue ese traspaso.

Una decisión difícil y "acertada"

De hecho, la misma mañana del día que se conoció su inminente salida, Bartra había estado firmando autógrafos en un centro comercial y admitía que estaba más cerca de su renovación. "Llegó la oferta del Trabzonspor al Betis y sabía que el club estaba dispuesto a vender por su necesidad. Sabiendo que podría ayudar a inscribir jugadores y, eso, sumado al interés real del Trabzonspor con un proyecto para ser un jugador importante en uno de los clubes grandes de Turquía, hizo que se me abrieran los ojos y me ayudó a tomar una decisión que para mí fue muy difícil; pero a día de hoy soy muy feliz aquí y siento ese cariño. Al final, se ha dado así y la verdad es que ahora estoy feliz aquí en Turquía", añadia Bartra.

Pese a esa felicidad, reconoce que ve todos los partidos del Betis. "Sí, sí, los veo, los veo. Es que tengo amigos, son parte de mi gente y ver el estadio tan lleno y con la afición tan motivada, con esa inercia del año pasado, lo que se está viviendo... Les deseo lo mejor porque les tengo un gran cariño", aseguraba el central, quien había felicitado a Borja Iglesias por su internacionalidad. "Con Borja hablo casi cada día, es un buen amigo y me alegré muchísimo porque sé lo que significa para él. Puede aportar mucho a la selección, a la idea que tiene Luis Enrique", añadía Bartra, que aún tiene la esperanza no de volver a La Roja sino, incluso, de estar en el Mundial de Qatar 2022.

La carrera tras el gol de Miranda, inolvidable

El actual central del Trabzonspor también repasaba su trayectoria en el Betis y tiene muy claro cuál fue su mejor momento. "Si te digo la verdad, la carrera en La Cartuja cuando mete el gol Juan (Miranda), corriendo con mis compañeros para juntarnos todos. Me salía gritar, me salía llorar... Lo que todos sentimos en ese momento, saber lo que llega a costar y más en un club tan importante como el Betis. Ese fue el momento, ese esprint hacia Miranda, el momento más emotivo que es imposible que se me vaya a olvidar nunca", indicaba un jugador que ya había ganado mucho con Barça y Dortmund.

"Sí, por eso, porque es más complicado y porque viví todo el proceso. Cuando llegué al Betis hacía pocos años que el club había ascendido desde Segunda, pero el Betis hizo un gran esfuerzo para que muchos jugadores estuviéramos ahí, sé cómo se ha trabajado desde dentro para tener un gran equipo humano y profesional. He vivido ese proceso de ir a más, de ir a más, hemos superado momentos muy duros y llegar a ser campeones de España... realmente es un proceso que te hace sentir muy lleno porque sabes lo que ha costado, no ha sido de un día para otro ni de un año para otro, ha sido durante mucho tiempo: la llegada de Pellegrini, el grupo humano que juntamos, que éramos amigos, una familia, no había más remedio que ganar porque se hicieron las cosas muy bien, es algo que nunca olvidaremos", sentenciaba.

Tal vez la única espinita que se le ha quedado clavada es no poder haber jugado la Champions de verdiblanco. "Habría sido bonito a nivel deportivo y muy importante a nivel económico para el club", estima Bartra, quien reconoce que "no hay nada perfecto en la vida y dentro de esa imperfección, me quedo con todo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram