La nueva vida del enmascarado Bartra en Turquía

El ex del Real Betis está siendo uno de los hombres más importantes de Abdullah Avci: “Es uno de los diez mejores defensas de la liga turca”

La nueva vida del enmascarado Bartra en Turquía
Marc Bartra, defensa del Trabzonspor. - @MarcBartra
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Las historias no son como empiezan, sino como acaban. De eso sabe bastante el ex jugador del Real Betis Marc Bartra, que dejó Heliópolis a mediados de agosto, con LaLiga ya iniciada. El de Sant Jaume dels Domenys aceptó una oferta del Trabzonspor turco de dos temporadas, con la opción guardada de una tercera.

Con su decisión, a sus 32 años, dio carpetazo a una aventura de cuatro temporadas y media en Heliópolis, donde se fue con la cabeza bien alta y una Copa del Rey en su palmarés. Con la camiseta de las 13 barras, jugó 146 partidos y anotó 7 goles.

Sus primeros meses en Turquía fueron duros. En el Trabzonspor tenía el aliciente de jugar la Champions League, sin embargo, el Copenhague los dejó fuera en el 'playoff'. El inicio en Liga tampoco fue bueno, pero la situación ha dado un giro radical para Bartra.

El internacional español está siendo uno de los jugadores más destacados a las órdenes del técnico Abdullah Avci. “Bartra es el mejor fichaje que ha realizado el Trabzonspor esta temporada, seguido de Maxi Gómez. Es siempre la primera opción para Abdullah Avci y se ha erigido, en mi opinión, en uno de los 10 mejores defensas de la Liga turca", asegura Umut Eken, periodista de Fanatik, a Marca.

El ex de Barcelona, Borussia Dortmund y Betis se está mostrando especialmente acertado de cara a portería. Bartra marcó el pasado domingo, contra el Istanbulspor (4-0) su tercer gol de la temporada en la Superliga. Su peculiaridad es que ahora porta una máscara que parece que le está dando suerte. La luce desde que pasó por el quirófano después de recibir una tremenda patada en la nariz contra el Konyaspor.

Solamente el egipcio Trezeguet y el griego Bakasetas, ambos con seis dianas, han marcado más tantos que Bartra en la presente edición de la Superliga.

Parece que el antifaz le está acarreando fortuna. Dos de sus goles han llegado después del parón, ya enmascarado. Por ahora, la nueva vida de Bartra en Turquía está siendo más que satisfactoria, protagonizando la temporada más anotadora de su carrera, igualando los tres tantos que logró con el Betis en la 2019/2020. Y aún tiene margen de seguir sumando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram