Dos ex béticos en el once ideal de la Super Liga turca

Ambos han encontrado en la competición otomana la continuidad que necesitaban, y su rendimiento está siendo más que satisfactorio

Dos ex béticos en el once ideal de la Super Liga turca
Dos ex béticos han encontrado continuidad en Turquía. - @JeseRodriguez10
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La Super Liga turca no ha parado con motivo del Mundial de Qatar 2022, como ha ocurrido con la mayoría de las competiciones oficiales en el resto de países, que se han visto interrumpidas por la cita de Oriente Medio. Una situación que ha aprovechado Jesé Rodríguez, ex delantero del Real Betis, para encontrarse con su mejor versión.

En el último mes y medio, el canario ha resurgido en la liga otomana de la mano del Ankaragucu, donde no solo anota goles, sino que se ha colado en el once ideal de la semana. El de Las Palmas firmó el primer tanto de la victoria de su equipo frente al Antalyaspor (0-2), en la última jornada del campeonato, disputada el pasado 23 de diciembre.

El fútbol le está dando en Turquía una enésima oportunidad a Jesé, y la está aprovechando, después de pasar por Real Madrid, el PSG, la UD Las Palmas, el Stoke City y el Betis. El canario, que llegó a Turquía en julio, acompañado por su agente Marco Kirdemir, ha encontrado en Turquía la regularidad que se le resistía en las últimas fechas, y a sus 29 años está sacando lo mejor de sí mismo, después de varias temporadas marcadas por el bajo rendimientos y polémicas en torno a su vida personal.

“Los aficionados del Ankaragucu realmente me dieron la bienvenida. Esto hizo que me motive mucho más. Había un ambiente propio de un campeón y de Champions League. Haré todo lo posible para que el Ankaragucu tenga éxito. Es un club histórico, uno de los más antiguos de Turquía. Por supuesto, parte con metas importantes. Quieren lograr esos objetivos”, recogió As tras su fichaje por el Ankaragucu, y parece que de momento está cumpliendo la parte de su trato.

En el once ideal de la semana lo acompaña otro ex bético: Marc Bartra, que fue traspasado este verano al Trabzonspor. El defensa fue protagonista en el triunfo de su equipo frente al Fenerbahce (2-0), que de disputó en el Medical Park Stadyumu de Trabzon. Los tantos fueron de Maxi Gómez y Trezeguet.

A comienzos de noviembre, el central catalán fue nombrado por la afición otomana como el mejor traspaso del verano. El Trabzonspor, donde fichó hasta 2025, pagó por él 1,25 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram