Intercambio bético en Turquía

Dos conocidos exfutbolistas del Real Betis cruzan sus caminos en la liga otomana y dejan constancia de ello en sus perfiles oficiales en las redes sociales

Intercambio bético en Turquía
La liga de Turquía ha vivido un momento de exaltación verdiblanca. - Trabzonspor
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Lo que el Real Betis ha unido... ya no lo separa nadie. Lucir el escudo de las trece barras marca para siempre y la última prueba se ha visto muy lejos de la avenida de La Palmera, de Sevilla e incluso a muchos kilómetros de España. Concretamente, ha sido en Turquía, cuyo campeonato ha vivido un intercambio verdiblanco del que ha quedado constancia en las redes sociales gracias a dos conocidos futbolistas con pasado muy reciente en el Benito Villamarín.

En concreto, los protagonistas de este historia bética han sido Marc Bartra y Jesé Rodríguez. El central catalán y el delantero grancanario, que coincidieron en el Betis en la temporada 2018/2019 con Quique Setién como entrenador, fueron rivales en el partido de la Süper Lig turca que el pasado viernes enfrentó al MME Ankaragücü y el Trabzonspor. El choque acabó con reparto de puntos y, al término, el zaguero y el atacante intercambiaron camisetas y mensajes de cariño, posando para Instagram en el túnel de vestuarios del Estadio Eryaman.

"Un placer volver a verte, amigo. Te deseo siempre todo lo mejor, crack @MarcBartra", escribió en sus stories de Instagram Jesé Rodríguez, compartiendo una foto en la que posaba con la camiseta del Trabzonspor con el número '3' del zaguero catalán, quien devolvió los buenos deseos y compartió la imagen en la que él sujeta la zamarra con el '10' que el grancanario luce en el Ankaragücü.

Con la continuidad que necesitan

En el choque, Bartra volvió a ser titular y a completar los 90 minutos. El ex del Betis sigue siendo un fijo en el conjunto turco, donde lo ha jugado prácticamente todo desde su llegada y donde comparte vestuario con otros viejos conocidos de LaLiga como el ex del Levante UD Enis Bardhi, autor del gol del Trabzonspor en Ankara, o el ex del Valenca CF Maxi Gómez, quien precisamente fue el asistente en el momentáneo 0-1.

Jesé, por su parte, comenzó el partido como suplente, pero salió en el minuto 57, aún con 0-0 en el marcador y participó en la jugada del penalti con el que su equipo logró empatar sólo cuatro minutos después de encajar el 0-1. El ex del Betis, sin ser titular indiscutible en el Ankaragücü, está gozando de la continuidad que necesitaba su fútbol y ha participado en 12 de las 13 jornadas del campeonato turco, sumando un gol y una asistencia.

Bartra, nominado a mejor futbolista catalán de 2022

"Muy contento por volver a estar entre los tres nominados a mejor futbolista catalán del año. Desde pequeño me siento muy orgulloso de la tierra en la que me he criado, donde han surgido grandes deportistas y referentes que han llegado a la cima, tanto a nivel nacional como internacional. Y, sobre todo, por los valores que me ha dado el fútbol, que me han ayudado a crecer como persona y como profesional. Gracias a todos los que estáis acompañándome durante mi carrera y en especial en este inolvidable 2022 en el Real Betis, la selección catalana y el Trabzonspor. ¡Gracias a todos los compañeros y staff!", explicó Marc Bartra, quien ya ha reconocido que, aunque se siente muy bien en Turquía, no quería dejar Heliópolis bajo ningún concepto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram