El primer objetivo de Planes para el Betis está en el Getafe

El director deportivo heliopolitano ha puesto la mira en la situación del central, a quien él mismo llevó a Getafe la pasada temporada

El primer objetivo de Planes para el Betis está en el Getafe
El primer objetivo de Planes para el Betis está en el Getafe - @RealBetis
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Ramón Planes, nuevo director deportivo del Real Betis, no quiere perder ni un segundo desde que ha aterrizado en Sevilla para liderar el nuevo proyecto del conjunto verdiblanco. Y es normal, pues tiene mucho trabajo por hacer después de que la dirección deportiva heliopolitana haya quedado huérfana con la salida de Antonio Cordón, aunque la secretaría técnica ha continuado con sus labores de 'scouting' ejerciendo Ramón Alarcón, CEO del club, como improvisado director del área deportiva hasta la llegada de Ramón Planes.

Así, una de la primeras tareas del catalán será la de intentar negociar con el tinerfeño Ayoze Pérez su posible continuidad en el Real Betis. El atacante, cedido por el Leicester City hasta final de temporada, acaba contrato con el conjunto inglés el próximo 30 de junio, el mismo día que su préstamo en Heliópolis, por lo que Ayoze quedará libre para negociar su futuro.

Además del futuro de Ayoze, Ramón Planes deberá analizar qué posiciones necesitan ser reforzadas en consenso con el técnico Manuel Pellegrini y parece que una de ellas va a ser la del centro de la defensa. Aunque Pellegrini cuenta con cuatro centrales en la actualidad, Víctor Ruiz acaba contrato a final de temporada y no será renovado por la entidad de las trece barras, por lo que al menos un central debería llegar para suplir su marcha si es que no sale algún ocupante más del centro de la defensa a lo largo del verano.

Y uno de los que gusta está, precisamente, en el Getafe, club del que hace poco se desvinculó Ramón Planes para acabar fichando hace unos días por el Betis y que él mismo llevó al conjunto azulón el pasado verano. Se trata del central paraguayo Omar Alderete, según apunta la Cadena SER. El central, de 26 años, está cedido por el Hertha de Berlín, aunque el club getafense tiene una opción de compra por una cantidad asequible.

El paraguayo ha jugado esta campaña un total de 23 partidos, 20 en LaLiga y 3 en Copa del Rey, siendo indiscutible para Quique Sánchez Flores desde el mes de noviembre tras superar unas molestias en el pubis. Que el Getafe ejerza o no la opción de compra va a depender en buena medida de si logra la permanencia en Primera división. Por si las moscas, el Betis de Ramón Planes permanece muy atento a lo que decida el Getafe con Alderete, en la lista del nuevo director deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram