El Betis no se rinde por Ndicka

Contactos recientes del todavía director deportivo verdiblanco, Antonio Cordón, con los representantes del cotizado central del Eintracht, que queda libre en verano y a quien muchos ya daban por cerrado por el Barça

El Betis no se rinde por Ndicka
El joven zaguero franco-camerunés intenta frenar un avance de Fekir durante el Betis-Eintracht de la pasada edición de la Europa League. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Real Betis conoce perfectamente a Evan Ndicka, que será una de las 'gangas' de la próxima ventana estival de transferencias. No en vano, lo 'sufrió' en los octavos de final de la pasada edición de la Europa League, cuando el zaguero del Eintracht participó en la eliminación de los verdiblancos al filo de la tanda de penaltis. Luego, caerían Barcelona, West Ham y, ya en la final, el Rangers, haciéndose los de Frankfurt con el título, que no pudieron redondear en agosto al sucumbir en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid. Y siempre con el franco-camerunés fijo en las alineaciones de Oliver Glasner, con unos números altos y parejos en la 21/22 (cuatro goles y cuatro asistencias en 44 partidos) y la misma continuidad este curso, pese a que se niega a renovar su contrato y quedará libre el próximo 30 de junio, aunque su club no lo dejó ir en enero ni para recuperar los 5,5 kilos que pagó por él. A sus 23 años, este central zurdo de 1,92 y exquisita salida de balón, que ha actuado casi dos docenas de veces como lateral, tiene una tasación en el mercado de 32 millones de euros, por lo que es lógico que medio Continente se pelee por él.

De hecho, se publicó recientemente en Barcelona que los azulgranas habían alcanzado un acuerdo verbal para incorporarle a coste cero, prima de fichaje mediante, en la 23/24, si bien llegan informaciones contradictorias al respecto, pues Xavi Hernández habría priorizado a otro en su posición, más experto y también libre: Iñigo Martínez. Esa misma versión maneja el especialista en el mercado de 'Relevo' Matteo Moretto, que desvela este jueves que el defensor no lo tiene cerrado la entidad culé y que, pese a que su perfil gusta mucho en la Premier League, con cuyos clubes no podría competir económicamente el Betis, Antonio Cordón estaría preparando este último servicio a la institución heliopolitana antes de abandonar su dirección deportiva dentro de cuatro meses y medio. Siempre según la citada fuente, se habrían reactivado los contactos un año después entre los responsables verdiblancos y los agentes de Ndicka.

Pezzella y Edgar cuentan con plaza segura la próxima campaña, aunque Víctor Ruiz termina contrato y no recibirá propuesta de renovación, mientras que Luiz Felipe es, por el hecho de haber llegado a coste cero, uno de los principales activos en el mercado por si fuera necesario hacer caja para cuadrar las cuentas, mucho más aliviadas con la 'palanca' activada con un fondo de inversión. Se busca, en cualquier caso, un central zurdo de nivel, mejor gratis, y está claro que el canterano del Auxerre es una gran oportunidad, si bien habrá que luchar para persuadirle ante la presencia en la subasta de grandes clubes de toda Europa. No sólo el Barça, sino que se habla de la Juventus, varios ingleses y, en su día, el Sevilla FC, si bien Monchi ha cerrado a Gattoni, comprará posiblemente a Badé y acaba de gastarse un buen dinero en Nianzou, más otros en nómina como Rekik.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram