El Eintracht deja rotundamente claro el caso N'Dicka y frena a Monchi o Alemany

El entrenador y el director deportivo del conjunto alemán pasan revista y mandan un contundente mensaje a los pretendientes de N'Dicka, así como a los interesados en Trapp, Kolo Muani, Santos Borré, Daichi Kamada (otro que gusta al Sevilla FC)...

El Eintracht deja rotundamente claro el caso N'Dicka y frena a Monchi o Alemany
Olivier Glasner, técnico del Eintracht de Frankfurt, conversa con el cotizado Evan N'Dicka. - SGE
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, se ha expresado este sábado con tanta transparencia y sinceridad como resignación, remarcando para decepción de los morbosos que no es que no confíe en Monchi, todo lo contrario, sino que es consciente del escasísimo presupuesto que maneja el club nervionense y que le obliga a "esperar a que el turrón baje de precio". La reflexión lleva intrínseca una aceptación de que llegará lo que se pueda traer y no lo se quiere. En este sentido, desde el Eintracht de Frankfurt se han negado a compartir su tableta y han frenado también al director deportivo blanquirrojo, quien ha insistido a su consejo que Evan N'Dicka es una oportunidad de mercado de las que no convendría dejar escapar aunque para ello haya que 'meter la mano' en las cuentas del año que viene.

Desde Frankfurt han mandado un rotundo mensaje dirigido a Monchi y Sampaoli, pero también para otros ilustres pretendientes de Evan N'Dicka como el Barça -uno de los últimos en subirse a ese carro-, la Juventus FC, el AC Milan, el PSG y varios equipos de la Premier League inglesa. Durante los últimos meses ha trascendido un supuesto precio que el club germano vería aceptable para dejar salir en el mercado de enero al central galo, que sigue siendo titularísimo para Olivier Glasner a pesar de que acabará su contrato en junio y no va a renovar. Se hablaba de 15 millones de euros, pero el director deportivo de las 'Águilas', Markus Krösche, ha dejado claro que ni el francés ni otras piezas importantes para el entrenador se van a marchar en esta ventana invernal.

"Básicamente, no queremos dejar ir a ningún jugador", ha sentenciado Krösche en unas contundentes declaraciones difundidas por el medio local Frankfurter Rundschau. "Tal vez podemos ceder a uno o dos jugadores que no hayan jugado mucho, pero no vamos a vender en enero a ningún jugador clave", añadió refiriéndose indirectamente a Jérôme Onguéné, un central que permanece inédito y cuya salida es una pista añadida para la continuidad de N'Dicka hasta el final de su contrato y de la temporada 2022/2023.

El dirigente alemán aún fue más claro al volver a ser preguntado por los jugadores que saldrán a coste cero el próximo verano, como N'Dicka -en esa pelea todos señalan a Monchi- y también otro de los que han sido vinculados al Sevilla FC (aunque no tiene plazas libres de extracomunitarios) como es Daichi Kamada: "Tenemos control sobre muchos jugadores, pero no sobre todos. Así son las cosas ahora mismo; pero yo no veo posible a día de hoy que salgan en enero. Hay un gran revuelo (mediático), pero queremos mantener la plantilla".

Lo mismo ha referido el entrenador del Eintracht de Frankfurt al ser preguntado por el futuro de algunos jugadores como los mencionados N'Dicka o Kamada, así como otros como el delantero Rafael Santos Borre, con una oferta de Tigres de México; el talento emergente Kolo Muani, tanteado por el Manchester United; o el portero Kevin Trapp, que había sido vinculado con el Bayern de Múnich para suplir al lesionado Manuel Neuer. "Nada de nada con ninguno de ellos".

"Será lo mismo durante todo el mes de enero. Un rumor por aquí, un rumor por allá", espetó Glasner, quien aseguró estar más que tranquilo al respecto: "Markus Krösche ya lo dijo con bastante claridad: 'No queremos renunciar a ningún jugador importante'. Además, recibimos comentarios de nuestros jugadores diciendo que quieren quedarse con nosotros. Siempre puede pasar algo extraordinario, porque el mercado es así, pero las condiciones para que permanezcamos juntos son buenas y para mí eso es lo más importante".

"'Rafa (Santos Borré) sabe que queremos mantenerlo y no le venderemos. Sus representantes también lo saben", dijo también Krösche sobre el delantero, añadiendo que "Kolo Muani no se vende" y que lo de Trapp directamente "era una invención". "No estamos planeando ninguna transferencia importante. No obstante, en las fases de fichajes nunca se puede descartar nada", manifestó, insinuando que sólo cambiarían de opinión por una oferta de las llamadas 'irrechazables'. Y, desde luego, en el Sevilla FC no están en disposición de formularla. Habrá que ir mirando otras marcas de turrón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram