El Barcelona se interesa en N'Dicka, un deseo de Monchi

El francés termina contrato con el Eintracht Frankfurt el próximo 30 de junio, pudiendo negociar con cualquier club ahora para llegar como agente libre en julio

El Barcelona se interesa en N'Dicka, un deseo de Monchi
Evan N'Dicka - Twitter / @Bundesliga_DE
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La situación económica del Fútbol Club Barcelona no es nada buena, por lo que cualquier fichaje a coste 'cero', sin tener que pagar traspaso, sería muy agradecido por las arcas del club catalán. Laporta y su equipo parecen tener claro que el central que reforzará la defensa azulgrana el curso que viene debe llegar así, con Iñigo Martínez como objetivo prioritario desde hace mucho tiempo. Si la llegada del vasco falla, el Barcelona ya tendría en su radar otro objetivo de similares características, Evan N'Dicka.

Con tan solo 23 años, el francés acumula 162 partidos con el Eintracht de Frankfurt, en los que ha marcado 10 goles y ha dado 10 asistencias. Esta temporada lleva 23 encuentros entre Bundesliga, Champions League, Copa y Supercopa de Europa, puesto que la temporada pasada levantó la UEFA Europa League en la final disputada en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Xavi, que ya ha sufrido al zaguero francés, le tiene en mente por si se tuerce lo de Íñigo Martínez, siendo un defensa que, a priori, ofrecería más seguridad que Eric García, quien podría salir si llega una oferta. Aunque no es su posición natural, N'Dicka también ha jugado alguna vez de lateral, una polivalencia muy bien valorada por cualquier equipo.

En el Sevilla no le olvidan

La operación de N'Dicka no es sencilla. Sampaoli quiere un futbolista que rinda desde que aterrice en la Capital Hispalense, algo que no se sabe si Loïc Badé podrá ofrecer, pero la incorporación de N'Dicka no es nada fácil. El jugador quiere una prima de fichaje importante, incluso si acaba saliendo traspasado ahora en enero, algo muy costoso para los hispalenses. Según la web especializada 'Transfermarkt', el central francés está valorado en 32 millones de euros. Monchi ha insistido mucho en gastarse el dinero en el francés, pidiendo incluso usar dinero del presupuesto del próximo ejercicio, aunque visto cómo fue la última junta general de accionistas, esta opción parece totalmente descartada.

Pero Barcelona y Sevilla no son los únicos que tienen a Evan N'Dicka en su radar. Lo primero es que el Eintracht quiere que siga, aunque el futbolista parece que ha descartado esa opción. La Juventus de Turín, club experto en fichar jugadores importantes que quedan libres, es uno de los mejor colocados para hacerse con sus servicios, aunque varios equipos de la Premier League, e incluso el Paris Saint-Germain, son algunos de los clubes que están planteándose una oferta por el central francés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram