Íñigo Martínez y... seis más

El defensa, que acaba contrato el 30 de junio, es ahora mismo libre para abrir una negociación externa con cualquier equipo; ¿Qué quedó del interés del Barça?

Íñigo Martínez y... seis más
Íñigo Martínez. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Íñigo Martínez sigue sin resolver su futuro en el Athletic, una situación en la que se encuentran seis compañeros más, pero que sin duda eclipsa el de Ondarroa que es libre para fichar por cualquier club. El central fue pretendido el pasado verano por el FC Barcelona, que puso al presidente Jon Uriarte 15 millones sobre la mesa, una oferta que desde Bilbao ni valoraron.

Así, comparten su incertidumbre Óscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Raúl García, Iñigo Lekue, Asier Villalibre y Oier Zarraga, pero el futuro de Martínez empaña el del resto, ya que ha pasado de ser un jugador diferencial en la plantilla del Athletic a no entrar en los planes de Ernesto Valverde. El defensa no fue de la partida en el regreso de LaLiga tras el Mundial de Qatar, donde empataron con el Real Betis (0-0), y tampoco jugó Copa del Rey frente al Sestao River por decisión técnica.

Martínez, por el momento, no ha recibido ninguna oferta formal de Uriarte, que está tratando las negociaciones con total discreción y hermetismo. Lo que sí estaba claro es que el jugador no las tenía consigo sobre su renovación, dejando siempre en el aire su continuidad, como hizo en sus últimas entrevistas. “Mi futuro digamos que no está nada claro”, dijo semanas atrás en Onda Vasca, y no se equivocó.

La situación del central internacional no es en absoluto sencilla, ya que ahora mismo ha perdido incluso el sitio en el eje de la zaga en favor de Dani Vivian.

Renovación a placer de Ernesto Valverde

Otro de los asuntos que tendrá que resolver Uriarte es la renovación del técnico, de Valverde, que solo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023. El entrenador también tiene vía libre para negociar con otro equipo, sin embargo, su situación es muy diferente. Si cumple los objetivos impuestos por la dirección deportiva y se encuentra cómodo, prorrogará su matrimonio con el Athletic sin más complicaciones.

Más difícil se antojan las negociaciones futuras con Nico Williams y Oihan Sancet, que terminan contrato en junio de 2024 con unos cachés en alza. Agentes y club están marcando los tiempos de las operaciones con mucha mesura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram