Betis 0-0 Athletic: Tuvo de todo menos goles

Verdiblancos y rojiblanco se repartieron los puntos en un partido emocionante y con mucha acción que no defraudó hasta el último minuto, salvo por la ineficacia de cara a portería

Betis 0-0 Athletic: Tuvo de todo menos goles
Juanmi protege el balón ante De Marcos. - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

El Benito Villamarín vivió un encuentro de alto voltaje, propio de dos equipos que luchan por los puestos de Champions League y sabiendo que tenían enfrente a un rival directo. Un encuentro que tuvo de todo, ocasiones, encontronazos, tarjetas y hasta una expulsión, pero al que le faltó lo más importante, el gol.

Tras unos primeros compases de tanteo, fue el Athletic el que comenzó llevando el peligro a la portería rival a través de sus bandas con los hermanos Williams. Sin embargo, la mejor ocasión fue para el Betis, gracias a un robo de balón de Luiz Henrique en la salida de balón del Athletic. El brasileño le robaba la cartera a Yuri para plantarse en la frontal del área pero su disparo era desviado por Unai Simón.

Iba de menos a más el conjunto de Manuel Pellegrini, que igualó las fuerzas con el Athletic poco antes del ecuador de la primera parte, cuando de nuevo Luiz Henrique buscaba la internada de Álex Moreno por la banda contraria con un centro al segundo palo pero el catalán, estirada incluida, no llegaba el balón de su compañero.

Si buena fue la de Luiz Henrique, no se quedó atrás la de Nabil Fekir, muy vigilado durante toda la primera parte pero que una que tuvo a punto estuvo de subir al marcador. El franco-argelino aprovechó un balón a la espalda de la defensa de Andrés Guardado para plantarse en el pico del área y buscar el palo contrario de Unai Simón que, bien colocado, atajó el potente disparo del '8'.

Las últimas ocasiones de la primera parte fueron para el Athletic, que se asomó con peligro sobre la portería de Rui Silva, aunque el portugués no tuvo que atajar ningún balón. La más clara de los de Valverde fue tras una gran jugada de Nico Williams por la derecha que ponía un pase atrás para Guruzeta pero, ya batido el meta bético, aparecía Luiz Felipe para mandar el balón a saque de esquina.

El Betis, mejor en la segunda parte

El conjunto de Pellegrini agradeció el paso por vestuarios, pues salió de él con más empaque, dispuesto a no dejarle la posesión del balón a los de Valverde, como en la primera parte y aunque el segundo acto estuvo muy nivelado, las ocasiones más claras fueron para los locales. Y otra vez en las botas de Luiz Henrique. Primero con una jugada dentro del área donde amagó con el regate para fabricarse el hueco preciso para sacarse un disparo al primer palo que sacó Unai Simón. Y más tarde con una volea desde la frontal del área que se colaba de no ser por otra buena respuesta del portero internacional español.

Pellegrini sacó del campo a un desaparecido Borja Iglesias, aunque Willian José tampoco tuvo mucha más participación salvo un disparo de falta que Fekir le cedió en el tiempo añadido. También acabaron entrando Juanmi por un mermado Canales y ya casi al final Aitor Ruibal y Joaquín, el mejor de los suplentes que tuvo participación.

El tramo final del partido se vio empañado por una dura entrada de Luiz Felipe, que hasta entonces había completado un partido para enmarcar, sobre Muniain. No dudó Hernández Hernández en mostrarle la roja directa al central del Betis, que se lo llevaban los demonios camino de vestuarios. Pero para entonces ya apenas quedaba un minuto... Al final, reparto de puntos.

Ficha técnica:Real Betis: Rui Silva; Sabaly (Aitor Ruibal 85'), Luiz Felipe, Félix, Álex Moreno; Guardado, William; Luiz Henrique (Joaquín 85'), Canales (Juanmi 77'), Fekir; Borja Iglesias (Willian José 66')Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Vivian, Yuri; Dani García (Zárraga 77'), Vesga; Iñaki Williams (Berenguer 71'), Sancet (Muniain 67'), Nico Williams; Guruzeta (Raúl García 71').Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a Joaquín por parte del parte del Betis; a Vesga, Zárraga y Yuri por parte del Athletic.Goles: No hubo,Incidencias: Estadio Benito Villamarín.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram