Las notas del Real Betis ante el Athletic

El brasileño Luiz Henrique fue el jugador más productivo en ataque y Luiz Felipe el más contundente en defensa, aunque acabó expulsado por una dura entrada sobre Muniain

Las notas del Real Betis ante el Athletic
Las notas del Real Betis ante el Athletic - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

Real Betis y Athletic Club de Bilbao firmaron tablas en un partido muy intenso que tuvo ocasiones, tarjetas, una expulsión y al que tan sólo le falto lo más importante, el gol. Los dos equipos lo buscaron incesantemente siendo los verdiblancos los que dispusieron de las ocasiones más claras, aunque los de Valverde estuvieron a punto de marcar en alguna que otra sin llegar a encontrar al rematador final.

Luiz Henrique y Fekir tuvieron las mejores de los verdiblancos en la primera parte y si el Athletic no encontró el camino del gol fue gracias a la gran actuación de Luiz Felipe, que con sus apariciones providenciales negó los francos remates a Guruzeta y Raúl García. Tan sólo la expulsión final por una dura entrada por detrás a Iker Muniain empaña su gran partido. Estas son las notas de los jugadores del Betis ante el Athletic.

RUI SILVA: 5

Mucho acercamiento del Athletic pero sin ningún tiro a portería. Tan sólo apareció para atrapar algún centro lateral.

SABALY: 6

Tímidas subidas por su banda, dejándole a Luiz Henrique la producción ofensiva, al menos en la primera parte, donde se afanó en labores defensivas. Su gran entrega le pasó factura pues acabó lesionado por un duro golpe con Yuri por el que tuvo que pedir el cambio a poco del final.

LUIZ FELIPE: 7

Un titán por aire, despejando cada balón que se acercaba a sus inmediaciones y también por tierra, sacando un centro de Williams casi bajo palos cuando Guruzeta ya estaba listo para remachar a puerta vacía. Una idéntica protagonizó en la segunda parte, así como un carrerón con Nico Williams para desarmar un contragolpe. Sólo su expulsión por una entrada tan dura como innecesaria emborrona su gran actuación esta noche.

FÉLIX: 6

El día de su debut con el primer equipo, el canterano no dio síntomas de nerviosismo. Atento en las coberturas laterales, aplaudido en cada buena acción por su grada, lo que sin duda le dio confianza. Cuando tuvo que hacer falta, tampoco dudó el joven central, que cumplió en su debut con el Real Betis.

ÁLEX MORENO: 5

Más tímido en la primera parte, donde tuvo que tener bien vigilado a Nico Williams que intentaba aprovechar sus incursiones en campo rival. En la segunda parte también lo intentó pero sin éxito.

GUARDADO: 6

El mexicano, capitán en la tarde-noche de hoy en el Villamarín, se incrustaba entre los centrales para ayudar en la salida de balón, siendo incluso el último hombre en algunas jugadas de ataque posicional. Sus desplazamientos en largo crearon peligro. Un partido muy bueno del veterano centrocampista del Betis.

WILLIAM CARVALHO: 6

Con pocos toques da sentido al juego verdiblanco, moviendo la pelota de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. También es capaz de conducir cuando el partido lo requiere. Ha notado la inactividad de estas semanas con el grupo pero volverá a su mejor versión.

LUIZ HENRIQUE: 8

Tuvo una de las mejores ocasiones, si no la mejor, de la primera parte. El brasileño robó el balón a Yuri en campo rival para plantarse en la frontal, desde donde se sacón un disparo ajustado que Unai Simón desbarató. En la segunda parte no dejó de intentarlo y volvió a probar a Simón con dos peligrosos disparos que encontraron respuesta en el portero rival. El mejor del Betis en el partido de hoy.

FEKIR: 7

Muy vigilado en la primera parte, le costó recibir en ventaja aunque él se la buscaba continuamente. El Betis le echó de menos en ciertas fases del partido aunque apareció casi en el tramo final para tener una buena ocasión que Unai Simón acertó a blocar. En la segunda parte aparació con más claridad pero también sin acierto, lo intentó a balón parado pero tampoco era su día de cara a portería.

CANALES: 5

El cántabro, que regresaba al once tras no haber estado en los últimos amistosos por unas molestias, pasó desapercibido durante el partido. Algunos chispazos pero poco más. Se nota que no está al 100%, por el bien del Betis, esperemos que se recupere cuando antes.

BORJA IGLESIAS: 4

Prácticamente desaparecido en la primera parte, el 'Panda' no tuvo ocasión de tocar la pelota para buscar portería. Intentó buscarse los espacios pero la zaga bilbaína lo tuvo bien atado. No fue su mejor partido y así lo vio Pellegrini, que fue su primer cambio del partido después de una semana donde se ha rumoreado mucho sobre su futuro.

WILLIAN JOSÉ: 5

Fue el primero de los suplentes en aparecer y la mejor que tuvo fue en un lanzamiento de falta directa ya con el tiempo cumplido donde quiso asegurar su disparo entre los palos y que le salió poco colocado.

JUANMI: 5

El de Coín se llevó una de las grandes ovaciones de la noche, pues reaparecía en partido oficial tras su grave lesión de tobillo. No pudo ponerse de cara a gol, pero la mejor noticia es esa, su vuelta.

AITOR RUIBAL: 5

Entró por la lesión de Sabaly para jugar como lateral derecho los últimos minutos del partido

JOAQUÍN: 6

El portuense siempre aporta aunque sea para jugar el tiempo añadido. Le dio tiempo a ver una cartulina amarilla y a poner un buen pase de gol que no encontró rematador.

PELLEGRINI: 6

El técnico chileno solucionó las bajas en defensa usando al canterano Félix junto a Luiz Felipe, quien tomó la alternativa dejando claro que puede tener sitio en el Betis. El cambio de delantero por delantero no cambió nada, el más efectivo fue el de Joaquín que, visto lo visto, quizás debió haberlo metido mucho antes para que agitara el encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram