En la pelea por N'Dicka todos señalan a Monchi

Desde Inglaterra e Italia apuntan al Sevilla FC como uno de los equipos mejor situados para hacerse con el central del Eintracht, que acaba contrato en junio y tiene su mesa llena de ofertas

En la pelea por N'Dicka todos señalan a Monchi
N'Dicka completó una gran 21/22 con el Eintracht, coronada con un título en el Sánchez-Pizjuán. - @evanndicka
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Las lesiones de Marcao Teixeira, que sigue al margen del grupo en la vuelta al trabajo del Sevilla FC, y los problemas físicos que han sufrido en este tramo inicial de temporada otros zagueros como Karim Rekik, Tanguy Nianzou o el pivote Fernando Reges han obligado a Jorge Sampaoli a explotar la polivalencia de Nemanja Gudelj y el hambre de canteranos como José Ángel Carmona y Kike Salas, así como a señalar el centro de la defensa nervionense como una de las máximas prioridades con las que Monchi acudirá al mercado invernal de fichajes.

Varios son los nombres que han sido vinculados en las últimas horas, con el danés Victor Nelsson (Galatasaray) y el español Mario Hermoso (Atlético de Madrid) como noticias más candentes según la intensa rumorología previa al mercado de enero, donde desde diversos medios deportivos de Europa siguen situando al Sevilla FC muy bien colocado en la multitudinaria pelea por uno de los centrales más codiciados del momento: Evan N'Dicka, portentoso central zurdo del Eintracht de Frankfurt de apenas 23 años y con sólo siete meses de contrato con el club alemán.

La condición de agente libre de N'Dicka para el mercado estival de 2023 hace que muchos clubes importantes de Europa hagan cálculos en sus economías para tratar de adelantarse a la competencia y hacerse con los servicios del franco-camerunés en enero. El Sevilla FC lleva tiempo sonando entre los postores y, aunque todo apunta a que la Juventus de Turín es el que tiene más terreno avanzando, desde diversos medios italianos e ingleses temen la capacidad de persuasión de Monchi y el trampolín de Nervión que ya catapultó a otros compatriotas del galo como Clement Lenglet o Jules Koundé.

Así, desde Italia ven muy complicada la opción invernal de N'Dicka para la AS Roma, citando además de a los nervionenses y a la 'Juve' a otros clubes punteros de la Serie A como el FC Inter o sus vecinos del AC Milan. De igual modo, el británico Daily Express menciona también al Sevilla FC en una información publicada este pasado viernes en la que informa de un sondeo reciente por parte del Tottenham Hotspur y del Newcastle United, así como de una predisposición del cotizado zaguero por jugar en la Premier League.

"N'Dicka, un central imponente

Con motivo de la proliferación de noticias que situaban al Sevilla FC en la pelea por N'Dicka y su compañero en el Eintracht Daichi Kamada, ESTADIO Deportivo se puso en contacto con el periodista sevillano Jose Gavilán, todo un experto en la Bundesliga y en el club nervionense, para intentar explicar por qué media Europa se pelea por el central galo. "Hablamos de un central imponente, de 1,93 y sólo 23 años, con una potencia y una capacidad física tremendas. Es uno más dentro de esa espectacular generación de jóvenes centrales franceses que han despuntado en los últimos años. Es de ascendencia camerunesa aunque nacido en París e internacional en todas las categorías inferiores de la selección de Francia", comenzaba explicando.

"N'Dicka suele jugar en el Eintracht en una línea de tres centrales como marcador zurdo, que es una posición demandada en el fútbol actual porque escasea. Eventualmente, puede jugar de lateral. Es un jugador muy fiable, que comete muy pocos errores y tiene mucho margen de mejora aún. Su principal cualidad es la potencia física, es dominador por arriba y se impone en casi todos los duelos, pero también es capaz de salir con el balón jugado desde atrás porque se atreve a conducir para superar líneas de presión contrarias. Además, por su altura y su corpulencia, en ataque asegura goles en remates tras acciones a balón parado", añadía sobre sus características y sobre lo que podría aportar al Sevilla FC un jugador que el pasado mes de mayo conquistó la Europa League, precisamente, sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.

"Es un jugador muy interesante para el Sevilla FC, pero va a tener muchos rivales y va a exigir una ficha alta porque sabe que tiene cartel. Explotó con Adolf Hütter, sigue creciendo con Oliver Glasner y, al acabar contrato en 2023, se ha convertido en una pieza muy apetecible para todos los grandes equipos de Europa. De hecho, la pasada temporada ya se rumoreó sobre la posibilidad de que jugase en la Juventus y me consta que ese interés sigue existiendo, así que va a ser difícil", auguraba el pasado 4 de noviembre Jose Gavilán, que además de definir para ESTADIO Deportivo a Evan N'Dicka, también analizó al mundialista Kamada, otro de los jugadores más atractivos del próximo mercado de agentes libres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram