El Sevilla se lanza a por dos campeones de la Europa League

El cuadro nervionense busca reforzarse en el mercado de enero y mira oportunidades de mercado en el Eintracht de Frankfurt, donde después de preguntar por N'Dicka ahora ha tanteado la situación de Kamada

El Sevilla se lanza a por dos campeones de la Europa League
Kamada y N'Dicka, dos oportunidades de mercado que no pasan desapercibidas en el Sevilla de Sampaoli. - Bundesliga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC, seis veces campeón de la UEFA Europa League, quiere empezar el sueño de la séptima después de un parón por el Mundial de Qatar que en Nervión esperan que sirva para tomar aire, coger perspectiva, liberar tensión y trabajar para recuperar el nivel perdido. No será suficiente con ello, según Jorge Sampaoli la plantilla necesita refuerzos en todas sus líneas y, en este sentido, Monchi se ha fijado en el vigente campeón de la UEL: el Eintracht de Frankfurt.

El Sevilla FC ya estaba atento a las oportunidades de mercado que ofrece el Eintracht, pues ya trascendió que se había interesado por la situación del central franco-camerunés Obite Evan Ndicka (23 años), a quien el club germano ha puesto en el mercado por 15 millones de euros -su valor es de 32 kilos según Transfermarkt- debido a que termina contrato en junio de 2023 y podría salir libre. En la misma situación se encuentra su compañero de equipo, el mediapunta japonés Daichi Kamada (26).

Según informa este mismo lunes Sky Sports, Kamada ha vuelto a rechazar la enésima propuesta de renovación que le ha presentado el Eintracht porque desea emprender nuevas aventuras después de cuatro exitosas temporadas en Frankfurt. El internacional nipón dio el salto a Europa tras destacar en el Sagan Tosu de su país y llegó a la Bundesliga procedente del Sint-Truiden belga, cedido con una opción de compra que fue ejecutada sin duda alguna.

Con las Águilas, Kamada ha disputado un total de 151 encuentros oficiales en los que ha dejado números asombrosos: 35 goles y 29 asistencias. Es un futbolista dinámico, con desborde y buena llegada, capaz de destacar en el ida y vuelta y de ayudar en defensa gracias a sus 184 centímetros. Monchi no estaría solo, ya que, según la misma información, el Everton FC inglés también intentará su contratación en el próximo mercado de fichajes de enero.

El principal hándicap para fichar de Kamada

Eso sí, a día de hoy existe una poderosa traba para la llegada de Kamada al Sevilla FC en el próximo mercado invernal de fichajes: se trata de un jugador extracomunitario y el conjunto nervionense tiene las tres plazas cubiertas con el brasileño Marcao Teixeira y con los argentinos Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. Estos últimos podrían empezar ya a solicitar los trámites de una doble nacionalidad, pues es la única solución que se atisba, ya que en principio los tres son fijos con Sampaoli.

Curiosamente, Jorge Sampaoli ya tuvo a sus órdenes a un futbolista japonés procedente de la Bundesliga en su primera etapa en el banquillo del Sevilla, en la 16/17. Fue Hiroshi Kiyotake, por quien Monchi pagó 6 millones de euros tras verle destacar en el Hannover 96 y el FC Nürenberg, aunque le costó adaptarse y se marchó unos meses después traspasado por 5,1 kilos al Cerezo Osaka de su país, donde sigue en la actualidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram