El Eintracht le pone precio al deseado N'Dicka

El central francés no ha renovado su contrato, que acaba a final de esta temporada, y el conjunto alemán está abierto a su salida; el Sevilla, la Juventus, la Roma y equipos de la Premier League lo siguen de cerca

El Eintracht le pone precio al deseado N'Dicka
El Eintracht pone en el mercado de fichajes a Evan N'Dicka, vinculado al Sevilla FC. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Hace unos días saltaba la noticia de que Evan N'Dicka, uno de los centrales más cotizados de cara al próximo mercado de fichajes, estaba siendo seguido muy de cerca por algunos equipos importantes de la Serie A de Italia como Juventus de Turín y AS Roma que se sumaban a una interminable lista de conjuntos entre los que estaba el Sevilla FC, quien ya ha sido relacionado en el pasado con el central francés. A sabiendas de que el futbolista sigue sin renovar su contrato, el cual acaba a final de esta temporada. El Eintracht de Frankfurt, su actual club, viendo que Evan N'Dicka no se decide a renovar lo ha puesto en el mercado para hacer negocio ya con él, poniéndole precio para este mismo invierno, el cual no es nada desorbitado.

El Eintracht de Frankfurt, equipo de la Bundesliga de Alemania, exige unos 15 millones de euros en un traspaso de Evan N'Dicka, uno de sus futbolistas más cotizados en el mercado. Así lo anuncia el prestigioso diario alemán Bild, quien asegura que ante el temor de perder a N'Dicka gratis a final de esta temporada, dado que acaba contrato y no se decide a renovar, el equipo alemán está abierto a venderlo en este próximo mes de enero de 2023 para recaudar algo de dinero aunque sea.

Unos días atrás, Tuttosport anunciaba que Juventus y AS Roma estaban siguiendo intensamente la progresión del central francés, no siendo estos equipos los únicos pues en la Premier League también está atentos a las actuaciones de zaguero galo. No hay que olvidar que Evan N'Dicka es otro producto más de la factoría de grandes centrales que está generando Francia en los últimos años. Surgió de la cantera del histórico Auxerre se marchó a Eintracht de Frankfurt en 2018 en donde poco a poco se ha convertido en uno de los mejores de su demarcación en la Bundesliga y también en Europa, ya que no hay que olvidar que fue clave para que la escuadra alemana se proclamara campeona de la UEFA Europa League frente al Rangers FC en la final disputada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

Es precisamente el Sevilla FC uno de los equipos que más de cerca lo ha seguido en los últimos tiempos más teniendo en cuenta de que se marchaban Diego Carlos y Koundé y el centro de la zaga necesitaba una reconstrucción total. Llegaron Marcao y Tanguy Nianzou que por diferentes circunstancias no están rindiendo tanto como se esperaba de ellos, aunque es cierto que el brasileño progresa adecuadamente. Con todo, la competencia parece haber crecido por el fichaje de N'Dicka por lo que conseguirlo no estaría nada sencillo a pesar de que haya sido tasado en sólo 15 millones de euros.

El Sevilla FC habla abiertamente de fichar en el mercado de invierno

Por lo pronto, lo que sí ha avanzado José Castro, presidente del Sevilla FC, que habrá movimientos de entrada y salida en el próximo mercado de fichajes en el equipo de Nervión ya que la dirección deportiva tendrá que adaptarse al nuevo entrenador, Jorge Sampaoli. "No es una cuestión de dinero. Habrá movimientos de mercado e intentaremos cambiar, tener jugadores que ahora nos faltan, y soltar algunos de los que ahora juegan menos. Empezamos con un entrenador, ahora tenemos otro, cada uno tiene su estilo y la dirección deportiva debe adaptarse a ellos. La dirección deportiva es la que ficha siempre"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram