El sustituto de Koundé que sale gratis

El central, que fue relacionado con el Sevilla FC hace unos meses, se convierte en agente libre al no haber renovado su contrato y ya hay varios equipos grandes que lo siguen muy de cerca

El sustituto de Koundé que sale gratis
El central francés, Evan N'Dicka, es uno de los futbolistas de moda después de su gran progresión en el Eintracht de Frankfurt. - @evanndicka
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Evan N'Dicka, actual futbolista del Eintracht de Frankfurt, es uno de los jugadores que más interés despiertan de cara al próximo mercado de fichajes de verano. Seguido por los mejores equipos, el central no ha renovado y todo indica a que no continuará en el conjunto alemán debido a que acaba contrato a final de esta temporada. Por ello, son muchos los clubes que hacen movimientos para convencer a un futbolista de sólo 23 años y que tiene toda la carrera deportiva por delante. Uno de los equipos a los que fue relacionado fue el Sevilla FC, quien lo siguió de cerca a finales de 2021 por si se daba una hipotética marcha de Jules Koundé que finalmente se produjo hace unos meses, siendo el FC Barcelona su destino final.

Ahora, no es el Sevilla FC quien aparece en el horizonte de Evan N'Dicka, sino varios de la Serie A de Italia. Así lo indica Tuttosport, el cual señala que la Juventus de Turín y la AS Roma son los últimos que se han sumado en la carrera por contratar al central franco-camerunés. Según esta misma fuente, es la Juventus quien está siguiendo con especial interés la evolución de Evan N'Dicka, señalando que no son los únicos que están ahí esperando una decisión del zaguero, pues este despierta más pasiones en el resto del continente europeo.

Evan N'Dicka es uno de los últimos productos de la cantera de centrales de Francia. Surgido en el histórico Auxerre, se marchó a Eintracht de Frankfurt en 2018 en donde poco a poco se ha convertido en uno de los mejores de su demarcación en la Bundesliga y también en Europa, ya que no hay que olvidar que fue clave para que la escuadra alemana se proclamara campeona de la UEFA Europa League frente al Rangers FC en la final disputada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

Ahora, Evan N'Dicka está a punto de convertirse en uno de los agentes libres más deseados de un mercado de fichajes que se presume histórico debido a la gran cantidad de futbolistas de tremendo nivel que finalizan contrato y que, por tanto, pueden llegar gratis o, mejor dicho, sin coste de traspaso.

El interés del Sevilla FC por Evan N'Dicka

El Sevilla FC fue uno de los equipos que fue relacionado con Evan N'Dicka. Hay que remontarse a noviembre de 2021 cuando el central francés fue señalado como un potencial sustituto de Jules Koundé si este se marchaba del club de Nervión. Situación que se dio este verano.

A pesar de que se convierta en agente libre, ahora, más que nunca, parece que una posible llegada de N'Dicka a Sevilla está más difícil que nunca debido a que la competencia por su fichaje ha crecido, entrando en juego conjuntos aspirantes a la UEFA Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram