Así juegan Kamada y N'Dicka, dos objetivos del Sevilla en el próximo mercado de agentes libres

El mediapunta japonés y el central francés están en la agenda de Monchi y ESTADIO Deportivo ha llamado al experto en fútbol alemán Jose Gavilán para saber sus cualidades, que podrían aportar en Nervión y la posible competencia

Así juegan Kamada y N'Dicka, dos objetivos del Sevilla en el próximo mercado de agentes libres
Kamada y N'Dicka, dos campeones de la Europa League que gustan a Monchi y quedan libres en junio. - SGE
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

Los de Daichi Kamada y Evan N'Dicka, dos campeones de la pasada edición de la UEFA Europa League con el Eintracht de Frankfurt alemán y que a partir del próximo 1 de enero formarán parte del atractivo listado de agentes libres, son dos nombres muy interesantes dentro de la extensa lista de futbolistas relacionados con el Sevilla FC de cara al próximo mercado invernal de fichajes, una ventana en la que Monchi prepara una revolución con rescisiones de contrato y revisiones a la baja y posibles regresos como el de Lucas Ocampos.

Según informó Sky Sports, Kamada (26 años) ha rechazado la enésima propuesta de renovación que le ha presentado el Eintracht porque desea emprender nuevas aventuras después de cuatro exitosas temporadas en Frankfurt y, entre otros clubes, está en la órbita de Everton y Sevilla FC, muy atraídos por su capacidad finalizadora: 36 tantos y 29 asistencias en 152 encuentros oficiales con las Águilas y uno de los futbolistas de Europa más peligrosos desde fuera del área.

En una situación similar se encuentra el central de 23 años Evan N'Dicka, que está valorado por Transfermarkt en 32 millones de euros y han trascendido noticias que especulan con la hipótesis de que el Eintracht accedería a venderle en enero por 15 kilos, antes de que quede libre seis meses después. Como con Kamada, el Sevilla FC es uno de los clubes que están atentos a lo que suceda con el fornido zaguero franco-camerunés.

Para conocer en profundidad cómo juegan Kamada y N'Dicka, qué le ha podido llamar la atención de ellos a Monchi y qué podrían aportar al Sevilla FC si finalmente acabasen llegando, ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con todo un especialista de fútbol alemán como es el periodista Jose Gavilán, que ya dio unas pinceladas de su opinión sobre el internacional nipón en Twitter y en su canal de Twitch (JoseGavilanR) y que ofrece información sobre el Eintracht de Frankfurt y resto de equipos de la Bundesliga en la aplicación para móviles Fútbol Alemán.

"Kamada es distinto, aparece por sorpresa y tiene mucho gol"

"Daichi Kamada es un futbolista que el Eintracht fichó en 2018, cuando apenas sobrepasaba la veintena, y lo cedió un año en Bélgica. Allí, en el Sint-Truiden, se salió y esa temporada le bastó para convencer al Eintracht de que podía funcionar en Europa. Le repescó y en las tres temporadas y media que lleva en Frankfurt su crecimiento ha sido exponencial. Es una pieza importantísima, vital para las Águilas. Sobre todo, por su capacidad para atacar el área por sorpresa", comienza relatando Jose Gavilán sobre el futbolista nipón.

"Kamada es un jugador que llega muy bien desde la segunda línea. Su posición ideal es la de mediocentro ofensivo, aunque puede jugar también como mediapunta o incluso como extremo, porque tiene velocidad y es rápido con el balón en los pies. Es polivalente, pero donde mejor rinde es por dentro, apareciendo por sorpresa desde segunda línea cuando su equipo ataca por fuera, ocupando de manera inteligente los espacios y haciendo uso de su buena conducción. Todo ello le convierte en un jugador con mucho gol y muy buena finalización", añade.

"Me parece una opción muy, pero que muy, interesante. Acaba contrato en 2023, pero por su condición de extracomunitario veo difícil que el Sevilla FC apueste por él en el mercado de enero. Otra cosa es cuando Monchi reestructure su plantilla en junio, porque ahí llegaría libre. Desde luego, es un futbolista muy diferente a los mediapuntas que tiene el Sevilla FC, porque es mucho más dinámico y se mueve muy bien con y sin balón", concluye José Gavilán sobre Daichi Kamada y el hándicap de que el club blanquirrojo tenga cubierto el cupo de foráneos con los argentinos Montiel y Acuña y el brasileño Marcao.

"N'Dicka, un central imponente

"En el caso de Evan N'Dicka hablamos de un central imponente, de 1,93 y sólo 23 años, con una potencia y una capacidad física tremendas. Es uno más dentro de esa espectacular generación de jóvenes centrales franceses que han despuntado en los últimos años. Es de ascendencia camerunesa aunque nacido en París e internacional en todas las categorías inferiores de la selección de Francia", comienza hablando Jose Gavilán sobre el zaguero del Eintracht.

"N'Dicka suele jugar en el Eintracht en una línea de tres centrales como marcador zurdo, que es una posición demandada en el fútbol actual porque escasea. Eventualmente, puede jugar de lateral. Es un jugador muy fiable, que comete muy pocos errores y tiene mucho margen de mejora aún", añade sobre sus características y sobre lo que podría aportar al Sevilla FC.

"Su principal cualidad es la potencia física, es dominador por arriba y se impone en casi todos los duelos, pero también es capaz de salir con el balón jugado desde atrás porque se atreve a conducir para superar líneas de presión contrarias. Además, por su altura y su corpulencia, en ataque asegura goles en remates tras acciones a balón parado".

"Es un jugador muy interesante para el Sevilla FC, pero va a tener muchos rivales y va a exigir una ficha alta porque sabe que tiene cartel. Explotó con Adolf Hütter, sigue creciendo con Oliver Glasner y, al acabar contrato en 2023, se ha convertido en una pieza muy apetecible para todos los grandes equipos de Europa. De hecho, la pasada temporada ya se rumoreó sobre la posibilidad de que jugase en la Juventus y me consta que ese interés sigue existiendo, así que va a ser difícil", augura Jose Gavilán sobre uno de los futbolistas más atractivos del próximo mercado de agentes libres.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram