Consenso en el Sevilla: un central y un delantero... por lo menos

El técnico argentino espera al menos dos caras nuevas, aunque ansía que sea alguna más si Monchi es capaz de darle salida a más hombres...

Consenso en el Sevilla: un central y un delantero... por lo menos
Consenso en el Sevilla: un central y un delantero... por lo menos - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club regresó al trabajo en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios en el día de ayer con Jorge Sampaoli a los mandos y totalmente enfocado en estas semanas de trabajo, sin partidos de competición oficial de por medio, para poder ensayar con sus jugadores, salvo los internacionales y lesionados, el sistema de juego y su ideología de fútbol que un calendario muy cargado antes del Mundial no le ha permitido llevar a cabo como desearía.

Por delante tiene cuatro semanas el técnico argentino en las que, además de hablar con sus jugadores y cuerpo técnico, también lo hará y mucho con el director deportivo Monchi, que ayer también estuvo presente en la vuelta al trabajo de los futbolistas. El de San Fernando tiene por delante también mucho trabajo con un mercado de enero en el horizonte que se prevé muy movido en Nervión, pues la intención del director deportivo es la de dar salida al menos a dos o tres jugadores para hacer hueco a nuevos refuerzos que mejoren la plantilla.

Y las posiciones a reforzar parecen estar muy bien delimitadas por Sampaoli y Monchi. El preparador de Casilda tiene dos prioridades: un central y un delantero centro asociativo. Son continuas las bajas en el centro de la defensa, donde sus tres centrales, en algún momento u otro de la temporada, han estado lesionados, a veces incluso en el mismo periodo de tiempo, lo que ha obligado a Sampaoli a tener que usar a Nemanja Gudelj como improvisado central, algo que no quería en un principio. El pasado verano Monchi estuvo interesado en el danés Victor Nelsson y desde Turquía no descartan que el director deportivo del Sevilla FC pueda volver a por él en enero, aunque las exigencias económicas del Galatasaray no han disminuido.

El otro puesto a reforzar sí o sí es el de delantero centro. Ni En-Nesyri, ni mucho menos Dolberg convencen a Sampaoli, que en los últimos partidos ha usado más a un Rafa Mir que si bien ha visto portería, no es lo que está buscando el argentino, que quiere un delantero con un fútbol más asociativo y no tan referencia dentro del área. Y tener de nuestra #EncuestaHelvetiaED, la afición coincide totalmente con la idea de Sampaoli.

Preguntamos si la prioridad a reforzar deberían ser esas dos posiciones u otras como un mediocentro o un extremo y la respuesta no ha podido ser más tajante. Un 92,25% de los votantes cree que los fichajes más necesarios deben llegar en esos puestos, el centro de la defensa y la punta del ataque y si ya hay espacio para algo más, un centrocampista o un extremo. Por el contrario, un 7,75% vería más necesario reforzar al equipo en el centro del campo o con la llegada de un extremo vertical.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram