Sampaoli se resigna a que Monchi le traiga "turrón" duro pero "más barato"

El míster argentino, que ve a su equipo "preparado" y no presta mucha atención a los rivales directos, califica la ventana invernal de "casi un supermercado" en el que, "a medida que pasa el tiempo", llegan las rebajas

Sampaoli se resigna a que Monchi le traiga "turrón" duro pero "más barato"
Un momento de la comparecencia este sábado del míster de Casilda en sala de prensa. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"Monchi es un director deportivo con una gran trayectoria en este club. Este mercado termina por convertirse casi en un supermercado, porque, a partir del Día de Reyes, el turrón es más barato y todo es más barato. A los equipos que tienen más urgencia por comprar les suelen subir los precios. En esta ventana, los entrenadores tenemos la necesidad de que los fichajes lleguen pronto para que se inserten cuanto antes en una manera de sentir y de jugar. Todavía no hemos tenido la respuesta que queremos, pero, si terminan llegando jugadores que mejoren el equipo, bienvenido sea. A medida que pasa el tiempo, será mejor para el nivel de los jugadores y su precio, pero peor para los entrenadores", apuntaba este sábado en rueda de prensa Jorge Sampaoli, míster del Sevilla FC, que asume, al parecer, resignado que el resto de incorporaciones que necesita quizás tarden un poco más. Aparte, el argentino abordaba otros asuntos de actualidad.

Momento de forma

"El equipo llega bien, preparado, con la ilusión de ganar este partido de LaLiga, que nos proporcionaría la opción salir de esta incomodidad actual. El equipo se entrenó bien y nos genera buenas expectativas ante un partido tan complicado como importante. De manera estadística, influyen los resultados de Cádiz y Celta, pero no de manera futbolística; hay que ganar y pensar en una regularidad nuestra, porque esto es bastante largo"

Badé

"Llegó con una molestia, pero no dije muscular. Se entrenó el jueves por prescripción médica y se encuentra bien, pero está totalmente desconectado de los movimientos del Sevilla. Se recurrirá a él por la necesidad numérica que tenemos, pero, en cuanto a conjunción con sus compañeros, está muy lejos todavía"

Oxígeno copero

"Más que en un momento de depresión, estamos en una incomodidad clasificatoria. En Copa, jugar colectivamente de manera muy superior al rival se plasmó en el resultado, en su comodidad y amplitud. Eso nos genera expectativas de futuro. Los jugadores son los que ganan y pierden los partidos; no vi nunca hacerlo a un entrenador. Ojalá esas sensaciones se acrecienten ante el Getafe"

"La mejoría colectiva está muy marcada. Dentro de mis procesos laborales, estos futbolistas, más allá de los números, han mostrado una evolución en su comportamiento que me hace muy feliz, pero nosotros necesitamos ganar. Precisamos funcionar de una forma determinada con continuidad y ser contundentes en las dos áreas, donde se definen los partidos"

Afición

"Es importante que entusiasmemos nosotros a la grada para que nos empuje todo el tiempo, los 90 minutos. Necesitamos ganar, pero nos medimos a un rival con una gran organización ofensiva, por lo que tenemos que tener paciencia para encontrar el momento. Va a ser un partido en el que el Sevilla estará lleno de intenciones que canalizar"

"Lo importante es que los partidos nos den la oportunidad de trasladar lo que el equipo entrena. Si las cosas no suceden, ese comportamiento colectivo que hoy nos genera expectativas se va a desvanecer, por lo que necesitamos ganar ya; ojalá el partido de mañana sea un punto de inflexión para los próximos partidos, que van a ser importantes"

Rotaciones

"La necesidad que tenemos de ganar no necesita gestión, sino decisión. Da igual contra quién juguemos (se pronunció minutos antes de conocer que se medirá en octavos de Copa del Rey al Alavés); no tenemos dos equipos, por lo que habrá que poner a los mejores que tengamos cada 3-4 días. En Brasil, muchas veces jugamos con los mismos pese a actuar tres veces por semana"

Papu Gómez

"Está igual; no ha tenido mejoría en su evolución, por lo que el cuerpo médico seguramente tomará medidas para que pueda estar disponible cuando el equipo lo necesite".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram