El lado bueno de la venta de Bono, según Sampaoli

El portero marroquí está en boca de muchos en este mercado de enero, donde solo saldría del Sevilla previa oferta mareante, el técnico argentino ha valorado así la posibilidad de su marcha

El lado bueno de la venta de Bono, según Sampaoli
El lado bueno de la venta de Bono, según Sampaoli - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La rueda de prensa de Jorge Sampaoli ha dado para varios titulares y nombres propios. Loïc Badé, Rafa Mir, Lucas Ocampos, el delantero que ha pedido el técnico argentino... Pero al final de la misma y casi pasando desapercibido, el preparador del Sevilla Fútbol Club también fue preguntado por su portero, el marroquí Yassine Bono y que tras su buen papel en el Mundial de Qatar, está en la órbita de varios clubes de Europa, entre ellos el todopoderoso Manchester United.

Una situación, la de que se hable de su portero, que no quiere Sampaoli que le distraiga ni a él ni al vestuario, pero que entre líneas, se puede leer como que su marcha podría propiciar la llegada de una gran cantidad de dinero que ayudaría para hacer más y mejores fichajes ya sea en el mercado de enero o en el de verano.

"En cierta manera inquieta (que se hable de la salida de Bono) pero también me da la oportunidad para construir algo nuevo. El fútbol es un gran negocio y los clubes necesitan de este tipo de mercados para funcionar de manera global, porque esto engloba a todos. Es como un gran momento de los clubes", ha comenzado explicando Sampaoli, que rápidamente miraba hacia el vestuario

"Pero nosotros no podemos sufrir ninguna incomodidad, tenemos que seguir trabajando con lo que tenemos, mejorar lo que tenemos y lo mejor que puedo hacer yo es contar con los jugadores que tengo en el vestuario y hacer el mejor entrenamiento posible para que este equipo tenga la oportunidad de salir de donde está", ha añadido.

Porque como finalmente ha repetido Sampaoli, prefiere centrarse en lo deportivo, que es lo que puede manejar: "Yo puedo opinar, me puedo incomodar, pero eso es algo que me supera, no me sirve de nada. Siento que hay una gran mejoría y eso me pone feliz, si da para ganar partidos eso lo resuelven los futbolistas y para eso los preparo".

El Manchester United no le quita ojo a Bono y el Bayern se olvida de él

Al poco de acabar el Mundial saltó el rumor de que el Bayern de Múnich anda a la busca y captura de un portero contrastado ante la lesión de Manuel Neuer, y el nombre de Bono no tardó en salir en las quinielas del conjunto bávaro. Sin embargo, parece que el campeón alemán prefiere tirar de nombres más cercanos y que conozcan mejor la Bundesliga, siendo las opciones de Alex Nübel, portero de su propiedad que tiene cedido en el Mónaco, y la de Yan Sommer, del Borussia Mönchengladbach, las dos preferidas por Oliver Kahn.

El que sí sigue muy de cerca ahora al marroquí es el Manchester United, aunque no parece que pueda ser para esta ventana, sino para la de verano, pues todavía no ha puesto encima de la mesa una oferta de renovación a David de Gea, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram