N'Dicka, un culebrón con capítulo clave en marzo

El central francés del Eintracht acaba contrato al final de esta temporada y no ha renovado; pretendientes no le faltan y la lucha por su fichaje se recrudece con el paso de las semanas

N'Dicka, un culebrón con capítulo clave en marzo
Evan N'Dicka, central del Eintracht, es uno de los futbolistas más deseados en el mercado de fichajes. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Evan N'Dicka se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados en el fútbol europeo debido a su proyección, su juventud, tiene sólo 23 años, y su nivel de juego en las últimas temporadas en el Eintracht de Frankfurt, equipo con el que acaba contrato al final de temporada. Por ello, al estar en lo últimos seis meses de contrato, el francés tiene una larga lista de pretendientes entre los que se podía nombrar el Real Betis, el Sevilla FC y también el FC Barcelona, quien tendría ventaja para conseguir la contratación del galo.

El FC Barcelona estaría por delante en la carrera por Evan N'Dicka, central del Eintracht de Frankfurt. Según avanza Sport1 a través de su periodista Christopher Michel, futbolista y entidad culé tendrían un principio de acuerdo. Sin embargo, el fichaje no estaría cerrado debido a una condición, dejándolo todo en el aire y permitiéndole guardar ciertas esperanzas a los otros clubes que quieren ficharlo.

Esta misma fuente que asegura que el acuerdo entre el FC Barcelona y Evan N'Dicka es un hecho, ya que hay un pacto verbal, pero que todo no está cerrado porque es el FC Barcelona el que tiene que decidir si da luz verde definitiva al acuerdo en el mes de marzo. Evan N'Dicka espera este movimiento que de no darse le permitiría volver al mercado para buscar así un nuevo equipo con el que seguir una carrera deportiva.

El FC Barcelona está dubitativo a la hora de dar el paso a fichar a Evan N'Dicka debido al gran nivel de Ronald Araújo, Jules Koundé y Andreas Christensen, quienes no le dejarían mucho espacio al francés, el cual tendría que aceptar el rol residual que tiene actualmente en la plantilla un Eric García que ya no juega nada, estando por detrás en la rotación de Marcos Alonso quien es empleado por Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, como cuarto central.

De no concretarse el fichaje de Evan N'Dicka por el FC Barcelona, el francés volvería a estar en el mercado donde pretendientes no le han faltado en los últimos meses, siendo España y LaLiga un lugar en donde el central tiene un gran cartel tal y como se puede comprobar en las informaciones que le han vinculado tanto al Sevilla FC como al Real Betis Balompié. No son los únicos, puesto que equipos de la Premier League y de la Serie A también han monitoreado de cerca la situación de este central francés que parece que ya ha dado por cerrada su etapa futbolística al Eintracht de Frankfurt.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram