Derbi Betis - Sevilla por Evan N'Dicka

En Francia aseguran que el equipo verdiblanco ha entrado en la puja por el central francés, que acaba contrato a final de temporada, quien cuenta también con el interés de la Juventus

Derbi Betis - Sevilla por Evan N'Dicka
Evan N'Dicka, central del Eintracht y objeto de deseo del Sevilla FC, ahora ha sido vinculado al Real Betis. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Evan N'Dicka, actual central del Eintracht de Frankfurt, es uno de los futbolistas mas deseados de cara al futuro mercado de fichajes de verano dado que acaba contrato al final de esta temporada con el equipo alemán con el que, por ahora, no tiene visos de renovar. Debido a ello, en las últimas semanas se ha informado de que el Eintracht ha tasado al central en unos 15 millones de euros de cara a este invierno con el objetivo de obtener algo de dinero antes de perderlo de forma gratuita en unos meses. No son pocos los equipos que han sido relacionados con el galo. Varios de la Serie A, otros tantos de la Premier League, el Sevilla FC hace unos meses para relevar a Jules Koundé, ahora lo colocan en el Paris Saint-Germain, pero la última noticia es la que indica que Evan N'Dicka también ha sido sondeado por el Real Betis Balompié.

La información viene de Francia de Le10Sport quien afirma que Evan N'Dicka está en el radar de Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis Balompié. El medio de comunicación francés asegura que Evan N'Dicka es un objetivo secundario del Paris Saint-Germain, quien prefiere a Milan Skriniar, del Inter, para reforzar su defensa.

En caso de que el PSG no pueda conseguir al eslovaco del Inter, entonces se lanzaría por Evan N'Dicka, quien está tasado en unos 15 millones de euros de cara al mercado de fichajes de invierno que comenzará tras el Mundial de Qatar según publicó el prestigioso medio de comunicación alemán Bild.

Con todo, el medio digital francés asegura que el Real Betis Balompié es una opción muy bien valorada por Evan N'Dicka, quien cree que puede ser el siguiente paso en su carrera deportiva. Si bien no hay nada decidido, puesto que no son pocos los equipos que luchan por el fichaje de uno de los centrales más prometedores de los últimos años y que sólo cuenta con 23 años.

De hecho, ESTADIO Deportivo habló hace unos días con José Gavilán, periodista especializado en el fútbol alemán, quien explicó que el fichaje de N'Dicka por el Sevilla FC, que lo tiene en su agenda desde hace meses, es muy difícil, desvelando que la Juventus está detrás de él. "Es un jugador muy interesante para el Sevilla FC, pero va a tener muchos rivales y va a exigir una ficha alta porque sabe que tiene cartel. Explotó con Adolf Hütter, sigue creciendo con Oliver Glasner y, al acabar contrato en 2023, se ha convertido en una pieza muy apetecible para todos los grandes equipos de Europa. De hecho, la pasada temporada ya se rumoreó sobre la posibilidad de que jugase en la Juventus y me consta que ese interés sigue existiendo, así que va a ser difícil", aseguró.

Con todo, no se puede decir que el Real Betis y el Sevilla FC estén tirando a lo bajo para el próximo mercado de fichajes, puesto que el sondeo por Evan N'Dicka habla bien de la ambición que tienen los dos clubes sevillanos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram