Rodri ya mira al presente… y al futuro

El futbolista extremeño afronta el tramo final de una temporada 22/23 en la que se ha consolidado en la elite, multiplicando por dos su protagonismo en las alineaciones de Pellegrini y ganándose a pulso los elogios de Ramón Planes y la buena consideración del club de cara a una 23/24 en la que ya no podrá ser inscrito como jugador del filial

Rodri ya mira al presente… y al futuro
Rodri lleva tres años en el primer equipo del Betis jugando con dorsal del filial, algo que no podrá repetirse en la 23/24. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Los dirigentes del Real Betis siempre han mantenido que la intención para la próxima temporada, con total independencia del nombre elegido para hacerse cargo de la dirección deportiva, era seguir manteniendo un equilibrio entre jóvenes y veteranos en la plantilla, idea que ha refrendado desde su llegada al club verdiblanco un Ramón Planes que se define como "un loco de la cantera" y que en su presentación oficial ya tuvo que contestar a una pregunta muy clara sobre el papel que tendrán en la 2023/2024 jugadores como Rodri Sánchez o Juan Miranda, quienes la próxima temporada ya no podrán jugar en el primer equipo con ficha del filial, como lo vienen haciendo en las últimas campañas. La planificación del próximo curso ya está en marcha, aunque desde la entidad no quieren hablar de ello hasta que se selle definitivamente el objetivo del equipo: clasificarse para Europa por tercer año consecutivo (hito sin precedentes en la historia heliopolitana) y por cuarta vez en el último lustro; algo que es decisivo para consolidar el proyecto.

"Miranda y Rodri vienen empujando muy fuerte y han demostrado que tienen nivel para defender esta camiseta", manifestó Ramón Planes sobre los planes del Betis con los actuales dorsales 28 y 33, quienes considera que merecen un premio a su buen rendimiento y a su compromiso de aceptar la situación financiera requería que ellos fuesen inscrito como jugadores del filial a pesar de que, a todos, los efectos, son miembros del plantel de Manuel Pellegrini. Y lo seguirán siendo.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, las palabras de Ramón Planes han sido muy bien recibidas por Rodri Sánchez, quien ha sabido aprovechar sus oportunidades para poco a poco ir arañando titularidades y minutos, rindiendo siempre a gran nivel hasta el punto de convertirse en uno de los futbolistas más destacados del Betis en esta 22/23 que ya va tocando a su fin. El centrocampista extremeño, que recientemente renovó su contrato hasta 2026 y siempre ha contado con la máxima confianza de Pellegrini y de los seleccionadores de la sub 21, afronta estas últimas jornadas con satisfacción y con la sensación de que esta temporada ha sido la de su confirmación en el fútbol de elite.

Formado en la casa, con total sentimiento de arraigo sobre el club que le hizo cambiar una juventud nómada por la estabilidad que necesitaba para hacer brotar su talento, a sus 22 años Rodri es uno de los más firmes representantes de la nueva hornada de futbolistas formados en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. No en vano, este curso se ha convertido en el futbolista con más asistencias del Betis (7) y en el tercero con mayor participación en goles (9, contando sus dos dianas) en la presente temporada. A ello se le une un impacto muy positivo para el equipo. Con él en el campo, Betis ha anotado hasta 14 goles más de los que ha recibido. Cuando juega, el equipo marca hasta casi un gol más por cada 90 minutos (+0,60) que cuando no lo hace, según datos de FBREF a los que ha tenido acceso este periódico y que refuerzan de manera evidente su importancia en el proyecto actual del club.

El papel del centrocampista de Talayuela siempre ha ido en línea ascendente. Pellegrini le hizo debutar en la 20/21 y acabó con 814 minutos en 19 partidos (8 de titular) para subir en la 21/22 hasta los 1.105 minutos en 29 encuentros (12 desde el inicio) y multiplicar por dos su participación en esta 22/23, en la que ya suma 2.103 minutos en 36 choques (24 de titular). Con la fuerza que le dan estos elocuentes números, Rodri sigue mirando al presente, concentrado en el objetivo de disputar competición europea por tercer año consecutivo, pero también al futuro, pues confía en tener aún mucho más peso de cara a la temporada 23/24.

"Hay una mezcla de experiencia y jóvenes que tenemos que seguir manteniendo. Con el esfuerzo increíble del club en la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo no tendría sentido no apostar por la cantera. Además, es que es la filosofía de este club. Hay que aprovechar esa cultura en esta ciudad y en este club y todo el talento que hay en la cantera, donde Miguel Calzado está haciendo un trabajo increíble. La apuesta debe hacerse, pero con conciencia y responsabilidad. Jugar en el primer equipo del Betis no es fácil, pero hay que mirar siempre a lo que hay abajo y dar esas oportunidades. Manuel Pellegrini también ha demostrado esa valentía para dar oportunidades a jóvenes que luego han dado un gran rendimiento. Esa apuesta de la que hablo ya la viene haciendo este club y hay que mantenerla", opinó Ramón Planes en su puesta de largo, dejando claro que jugadores como Rodri Sánchez seguirán siendo piezas importantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram