Coudet avisa: "es un arma de doble filo"
Eduardo Coudet, entrenador del Alavés, prepara con atención el próximo partido del equipo frente al Mallorca, tras el empate obtenido en Getafe. El técnico argentino analiza las dificultades del rival y la situación de su plantilla antes de afrontar el encuentro a domicilio
El Alavés viajará a Mallorca con la baja segura de Moussa Diarrá. Coudet explicó que “no viaja Diarrá porque tiene un problema en el pie y está con mucho dolor. Es la única baja que tenemos”. Sobre Calebe, indicó que “ha entrenado con normalidad. Sólo fue un golpe lo de Getafe”.
El rival de mañana, el Mallorca, cuenta con jugadores de calidad técnica y un entrenador con experiencia en la categoría. “Tiene jugadores de muy buen pie. No han tenido un buen arranque, pero cuentan con un entrenador que le ha tocado estar en todo tipo de situaciones y ha sido capaz de salir de ellas. Es un buen equipo, trabajado y es un campo difícil”, afirmó Coudet.
En cuanto al planteamiento del partido, el técnico del Alavés Coudet subraya la dificultad que representa enfrentarse a un rival que llega “herido” y la importancia de mantener la identidad del equipo. “Va a ser un partido muy difícil, con un rival que llega herido y es un arma de doble filo. Por encima de todo tenemos que pensar en lo que podemos hacer y en el partido que tenemos que hacer. No va a cambiar mucho de lo que hemos intentado hacer hasta ahora, que es ser un equipo protagonista, imponernos y marcar los ritmos del partido. A veces puedes hacerlo, otras veces no, pero la idea no va a cambiar”, señaló.
Coudet también destacó el rendimiento de los jugadores menos habituales, resaltando la competencia interna que genera mejoras en todo el grupo: “Todo es mérito de ellos. El día a día es muy importante. No regalamos un entrenamiento. Es un grupo que trabaja muy bien y eso te lleva a estar preparado cuando te toca competir. La exigencia para todos es la misma y les damos a todos las mismas herramientas desde el nivel de entrenamiento. No tengo dudas de que a quien le toque lo va a hacer bien”.
Alavés Coudet: análisis del rival y margen de mejora
El técnico analizó además la incertidumbre que genera la variabilidad táctica del Mallorca: “Los primeros dos partidos jugó con defensa de cuatro y los demás con cinco. Que juegue con un dibujo o con otro nos afecta en el entendimiento de los espacios y en cómo nos movemos. En cuanto a la propuesta que tenemos no nos va a modificar tanto lo que haga el rival”.
Sobre la experiencia del empate en Getafe, Coudet opinó que fue positiva para la plantilla: “Lo que pasó el otro día en Getafe es algo muy bueno porque eleva la competencia interna y además genera confianza. Como entrenador me hace estar muy satisfecho porque significa que los estamos preparando bien”.
El margen de mejora del Alavés Coudet también está presente en sus declaraciones: “Uno siempre piensa que se puede mejorar. El equipo ha sido competitivo en todos los partidos, pero siempre hay cosas para mejorar y el tiempo nos va a ayudar. Es una plantilla que se ha modificado mucho este verano. Trabajando de la manera que lo hacen siento que con el paso del tiempo vamos a ir mejorando”.
Finalmente, sobre la alineación, Coudet señaló que la competencia interna genera decisiones difíciles: “Los jugadores me lo ponen difícil. Lo del otro día ha sido muy bueno para generar dudas en el entrenador. Estoy para tomar decisiones. Una de las cosas que veníamos hablando es que los que participaban menos venían apretando. Después le tocará iniciar a uno o a otro, alguna injusticia en el once inicial va a existir cuando la plantilla está muy bien, pero es lo que nos va a sostener y a elevar los niveles individuales. Somos un grupo y no un once”.