García Plaza admite lo que todos vieron en Mendizorroza

El entrenador del Deportivo Alavés no se esconde y confiesa lo que otros muchos entrenadores no se atreven a decir

García Plaza admite lo que todos vieron en Mendizorroza
Luis García Plaza, en rueda de prensa - @Alaves
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura
Alavés

Alavés

Finalizado0 - 2

Athletic

Athletic

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha hablado claro tras la derrota por 0-2 ante el Athletic Club de Bilbao. El técnico de los babazorros no ha puesto excusa alguna a haber caído ante los bilbaínos; es más, ha sido más que elocuente a la hora de explicar lo que todos vieron en el estadio.

"Han sido mejores. Partimos de una base y creo que este resumen nos va a vale para todo lo demás: ellos son mejor equipo que nosotros. Tenemos que jugar al menos a un buen nivel para competir en Primera división. Si no estamos a nuestro máximo nivel, no nos da y nos va a pasar esto. De los seis partidos que hemos jugado, este es el primero que no estamos bien", comenzaba el preparador madrileño antes de ahondar en esa misma idea.

"El resumen es muy sencillo. Han dado los mejores datos físicos de toda la liga, han corrido... pufff... Pero tenemos que tener mas poso con la pelota, nos tiene que durar más y no podemos perderla tan rápido. Tenemos que saber estar más tranquilos aunque el resultado se ponga mal. Nosotros partimos de que los demás son mejores, pues tenemos que estar a mejor nivel que los rivales. Hoy simplemente hemos estado mal. El equipo contrario merecía ganar, y gana. El fútbol es tan caprichoso que metemos la de Kike y tienes el 1-1 y tal, pero sería injusto. Sí, el fútbol a veces es injusto, pero el Athletic es mejor que nosotros", recalca.

García Plaza tiene claro que queda mucho camino por recorrer y que tienen mucho margen de mejora, algo en lo que también se incluye a sí mismo. "Todo el mundo ha estado mal y el entrenador también. Cuando nos falta un mediocentro tenemos que contar con Jon Guridi de mediocentro y no nos hemos encontrado a gusto en el medio campo. Nos han superado, nos han cogido entre líneas y han hecho uno de sus mejores partidos. Ahora solo queda levantarse y preparar el siguiente", avisa.

La permanencia, lo único que importa

Por último, el técnico deja claro que le encantaría pasar toda la temporada fuera de los puestos de descenso, pero tiene claro que mientras se alcance la meta dará igual el camino. "Si nos salvamos en la última jornada cumpliremos el objetivo. Cada partido que se pase es una oportunidad perdida. Ojalá no estemos nunca en puestos de descenso, pero tenemos que tener claro que tenemos que convivir con esa situación", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram