Laguardia sonó para el Granada en verano y ahora renueva con el Alavés por dos temporadas más

"Mendizorrotza seguirá disfrutando del bravo central zaragozano en una temporada de máxima ilusión para el alavesismo", resalta el conjunto babazorro tras ampliar la vinculación del zaguero hasta 2024

Laguardia sonó para el Granada en verano y ahora renueva con el Alavés por dos temporadas más
Víctor Laguardia, renovado. - Alavés
Sandra RomeroSandra Romero 2 min lectura

El Deportivo Alavés ha anunciado este martes la renovación de Víctor Laguardia, que a sus 32 años seguirá liderando la retaguardia babazorra por dos temporadas más, hasta 2024. En el comunicado emitido, el Alavés resalta que "Mendizorrotza seguirá disfrutando del bravo central zaragozano en una temporada de máxima ilusión para el alavesismo".

De esta forma, Laguardia superará la década en Vitoria después de dos años iniciales en Segunda división y tras un ascenso acumuló seis más en la máxima categoría. El central maño es el jugador de la plantilla con más partidos (265) como alavesista y ha defendido la camiseta desde la temporada 14/15 hasta el verano pasado.

Caber recordar que Víctor Laguardia fue uno de los nombres que sonó el pasado verano para reforzar la retaguardia del Granada CF de Aitor Karanka en Segunda división, categoría en la que el zaguero maño continuará, pero como babazorro, con el claro objetivo de conseguir devolver al Deportivo Alavés a la máxima competición del fútbol español. Junto a los nazaríes, fue el Sporting de Gijón otro de los clubes que mayor interés demostró en hacerse con los servicios del experimentado defensor, quien, finalmente, ha optado por continuar en Mendizorrotza, donde se ha convertido en toda una institución.

Siendo uno de los líderes del vestuarios, el pasado verano solicitó tiempo para reflexionar sobre su futuro, llegando así ahora el momento de su renovación.

Sin ofertas de Primera división, el mercado de Laguardia tampoco fue el que esperaba el futbolista, que entre sus interesados contó con el Intercity de Primera Federación. Suculenta a nivel económico, pero un peldaño por debajo de lo que buscaba en los deportivo. El Real Zaragoza es otro de los clubes con los que se vinculó el pasado mercado, aunque nunca llegó a concretarse nada al respecto, lo que ha permitido ahora que el zaguero amplíe por dos temporadas más con el Deportivo Alavés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram