Los fichajes del Alavés, decididos
El equipo de Eduardo Coudet tendría la decisión tomada con los distintas contrataciones que debe firmar su equipo antes del cierre del mercado, con más de una incorporación hecha ya

El Deportivo Alavés sigue perfilando su plantilla en el mercado de fichajes con el objetivo de superar los números hechos en la pasada temporada en LaLiga. Los de Eduardo Coudet estuvieron a punto de decir adiós a Primera División, pero finalizaron a dos puntos de los puestos de descenso. Por ello, el club se centra en dar luz verde a más de una incorporación para el equipo. De esta manera, Sergio Fernández y su directiva tendrían como opción preferente la contratación de un central, media punta, extremo izquierdo y un delantero.
Dispuestos a fichar a cuatro jugadores
Tal y como ha informado Mundo Deportivo, "en las oficinas de Mendizorroza se trabaja para incorporar, como mínimo, tres futbolistas más". En concreto, el medio catalán concreta que "el conjunto babazorro busca un central, un media punta, un extremo para la banda izquierda y un delantero". De esta manera, Sergio Fernández y el resto de su directiva tienen la decisión tomada en cuanto a las contrataciones que quiere firmar en el mes y medio que resta de mercado de fichajes, a pesar de las diferentes incorporaciones que ha hecho el Deportivo Alavés. Por otra parte, el mismo medio explica que "resulta inevitable que en el centro de la zaga el cuadro vitoriano vaya al mercado después de que se hayan marchado con la cara de libertad bajo el brazo tanto Abqar como Sedlar y que Adrián Pica haya salido cedido al Mirandés". Además, la vuelta de Carles Aleña al Getafe provoca que el Deportivo Alavés esté dispuesto a fichar en esa posición.
De esta manera, el Deportivo Alavés ha dado luz verde a la oficialidad de Youssef Enríquez, 'Yusi', procedente del Real Madrid Castilla, por tres millones de euros. La dura competencia en el conjunto blanco en el carril izquierdo hace que el lateral haya buscado una nueva contratación en un equipo que volverá a jugar las 38 jornadas en la máxima categoría fútbol nacional. Por otra parte, el conjunto vasco ha anunciado la incorporación de Jonny Otto, el elegido por el lateral derecho; además de Pablo Ibáñez y Raúl Fernández, dos fichajes gratis que llegan procedente de Osasuna y Mirandés.
Adiós decididos en el Deportivo Alavés
En el apartado de salidas, el Deportivo Alavés ha dicho adiós a distintos jugadores, lo que han supuesto novedades para la plantilla de Eduardo Coudet. Uno de ellos es Tomás Conechy, que se ha marchado a Racing por tres millones de euros. Sin embargo, Kike García y Aleksandar Sedlar han sido dos fichajes gratis del RCD Espanyol y Tractor, ya que finalizaban contrato con la entidad blanquiazul. Por otra parte, el club ha dado luz verde a otras salidas confirmadas, tras la decisión tomada entre ambas partes, en forma de cesión, como es el caso de Adrián Pica, al Mirandés; Jesús Owono, al Andorra; Unai Ropero, que se ha marchado al Hércules y Tomás Mendes, que ha recalado en las filas del Alverca portugués. Por ello, queda por ver si finalmente cobra fuerza el fichaje mencionado anteriormente, en diferentes posiciones, a falta de mes y medio para cerrar el mercado.