Luis García Plaza no se fía y lanza una pulla a los árbitros

El técnico, que destacó el partido de su equipo, advierte que el Alavés todavía no ha conseguido la permanencia, a la par que lamentó que todas las tarjetas fueron para ellos

Luis García Plaza no se fía y lanza una pulla a los árbitros
Luis García Plaza, durante el partido contra el Atlético. - LaLiga
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Como no podía ser de otra forma, Luis García Plaza se mostró muy satisfecho por el importante y meritorio triunfo conseguido contra el Atlético, pero advirtió que, pese a a la ventaja de 10 puntos sobre el descenso, aún no se fía y que no pueden bajar en ningún momento la guardia hasta que la salvación sea matemática.

“Tenemos que seguir aunque saquemos 10 puntos. El sábado no es una final, porque no es el último partido, pero es súper importante”, señaló el preparador babazorro en relación al choque del próximo fin de semana contra el Celta en el Mendizorroza, que puede resultar definitivo.

Así las cosas, valoró muy positivamente la actuación de su equipo, sobre todo en el primer acto, hasta el punto de que aseguró que han dado un salto tremendo. "Contra el Granada hicimos uno de los peores partidos del año y ante el Atlético de Madrid, uno de los mejores de la temporada", apuntó el míster, que realizó un exhaustivo análisis.

Mejor en la primer parte

“En la primera parte hemos estado a muy buen nivel. Les hemos tapado muy bien y en la segunda hemos sabido sufrir, pelear y salir al contragolpe”, opinó Luis García Plaza, que cree que los cambios sumaron considerablemente en la causa. “Necesitamos esa energía y esa fuerza, porque hay jugadores que llevan muchos minutos en esta temporada”.

Además, comentó los cambios realizados en el once inicial, en algunos casos sorprendentes: "No hemos cambiado el sistema, solo hemos usado otro tipo de jugadores. Me voy contento por la actitud de los que han jugado y los que han salido”.

En este sentido, ha celebrado el hecho de "no estar abajo en toda la temporada" a pesar de ser "un equipo muy joven, con muchos debutantes”. Por ello, no dudó en “felicitar a toda la gente que espera su momento”.

Giuliano Simeone y las quejas sobre el árbitro

En esta línea, felicitó a Giuliano Simeone, titular por primera vez en lo que va de temporada. “Está con más confianza y ha hecho un buen partido”, explicó el entrenador del Alavés, que fue cuestionado por las tarjetas que vio su equipo en el arranque y que pudieron condicionar a sus jugadores.

"Todas las tarjetas han sido para nosotros y por un momento he temido que hubiera expulsiones. Con ese nivel de tarjetas ellos también podrían haber visto alguna”, espetó un Luis García Plaza que no desaprovechó la ocasión de mandar una pulla al colectivo arbitral.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram