Rajada de García Plaza contra la estrella del Alavés y dardo a los árbitros

El técnico alavesista señala directamente a Samu Omorodion por la ocasión fallada "a puerta vacía" en la primera parte y discrepa con la decisión de anular el primer gol del delantero: "No me lo parecía, pero qué quieres que te diga, da igual"

Rajada de García Plaza contra la estrella del Alavés y dardo a los árbitros
Luis García Plaza lamentó las ocasiones falladas contra Las Palmas. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Alavés

Alavés

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

Las Palmas

Las Palmas

Luis García Plaza, técnico del Alavés, no escondió su decepción tras la dolorosa derrota sufrida contra Las Palmas en un partido en el que el Alavés dispuso de numerosas ocasiones para haber marcado, pero en el que le faltó puntería. De hecho, el míster insistió una y otra vez en que el fútbol no se trata de merecer más o menos, sino de ver portería, y su equipo no lo hizo a pesar de las numerosas llegadas.

"Hemos llegado mucho, le hemos hecho mucho daño a Las Palmas, pero aquí se trata de marcar y no lo hemos conseguido. El portero de ellos ha salvado varias, hemos estrellado un balón en el palo, hemos tenido muchas ocasiones y ellos han tirado dos o tres veces y han marcado. A veces juegas peor y ganas y otras, mejor, como hoy, y pierdes", indicó el entrenador, que no está seguro que sea una cuestión de suerte, sino de estar más acertados, momento en el que señaló directamente a Samu Omorodion por la ocasión que falló en la primera parte.

"Pues no sé si es suerte o no. Lo cierto es que Samu tuvo una para empujarla a puerta vacía y la echó fuera. Eso no es suerte o falta de suerte. En fútbol meterla dentro es ganar o perder, y por ello tengo que felicitar a Las Palmas, porque marcaron la que tuvieron", incidió un visiblemente contrariado García Plaza, que no acaba de entender cómo se les escapó el partido."Es el partido de casa que más hemos podido ganar en este curso. Lo teníamos totalmente controlado, jugando a lo que nosotros queríamos, pero no ha podido ser, aunque hemos sido superiores en muchas fases del juego", explicó.

Analiza las dos jugadas polémicas

Además, Luis García Plaza se mordió la lengua cuando se le preguntó por los dos goles anulados a Omorodion en la segunda parte por fuera de juego. "Dicen que son por milímetros. No lo he visto bien, pero a mí en el campo el primero no me pareció fuera de juego. El segundo puede que sí, pero el primero no. Es la decisión que ha tomado el árbitro, qué quieres que te diga. Da igual", espetó un técnico completamente resignado, que reincidió en que "ellos tuvieron el control de la pelota en algunos momentos, pero sin generar peligro": "En Mallorca nos pasó lo contrario, ellos fueron mejores que nosotros a ratos, pero hoy hemos sido muy superiores. Hoy no teníamos que perder".

También habló de que vivirá desde la grada el próximo partido por acumulación de amarillas. "Las primeras las vi en los primeros partidos, en los que estaba muy nervioso, pero, a partir de ahí, cambié y no he visto amarilla hasta hoy. No pasa nada, me limpio y ya está", indicó.