Alavés 0-1 Las Palmas: Kirian y Valles apuntan a Europa en un acto de supervivencia

Las Palmas se acerca a Europa tras imponerse con gol de Kirian y otra gran actuación de Valles a un Alavés que mereció mejor resultado por ocasiones y al que le anularon dos tantos a instancias del VAR

Alavés 0-1 Las Palmas: Kirian y Valles apuntan a Europa en un acto de supervivencia
El gol de Kirian decidió el partido junto a las paradas de Valles. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 6 min lectura
Alavés

Alavés

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

Las Palmas

Las Palmas

Las Palmas mira a Europa con completo descaro tras imponerse por 0-1 en Mendizorroza en un ejercicio de superviviencia en la recta final ante un Alavés que mereció más por ocasiones y porque lo intentó hasta el último momento. De hecho, el VAR intervino para anular dos goles a Samu Omorodion en la segunda parte y Valles se vistió nuevamente de héroe con dos intervenciones prodigiosas sin olvidar que Araujo salvó el 1-1 en la línea. Reflejo de que el balón solo quiso entrar cuando lo Kirian lo impulsó con un lanzamiento preciso a la media hora. Un gol que fue suficiente para que los canarios continúen soñando a lo grande con su mejor arranque en 45 años.

Así, sesde el arranque se apreció que el duelo enfrentaba a dos estilos completamente distintos que los dos equipos trataron de imponer de inicio. El Alavés apostó por transiciones rápidas y salidas a la espalda de los canarios y Las Palmas, por su habitual propuesta combinativa, con más toque de balón hasta hallar espacios para plantarse en los dominios de Sivera.

Y lo cierto es que, a priori, resultó más efectiva la puesta en escena de los babazorros, que avisaron con un disparo muy tempranero de Hagi y que dispusieron de una llegada clarísima en las botas de Omorodion: Rebbach se internó y puso de gol al ariete, que, incomprensiblemente, la mandó fuera en el minuto cinco. Diez minutos la tuvo de nuevo Samu con un cabezazo, aunque la jugada estaba invalidada.

Las Palmas poco a poco asumió el control buscando a Moleiro con combinaciones en corto, pero lo cierto es que no generaba peligro real y Samu ponía en apuros de nuevo a Valles. Sin embargo, a la media hora afloró el talento de los canarios, con una acción raseada que terminó en las botas de Kirian, que, desde la frontal, probó fortuna con un disparo con rosca imposible para Sivera. Las Palmas pegaba primero y hacía daño a un Alavés al que le costó reaccionar.

Segunda ocasión clara para Samu y dos goles anulados

Eso sí, antes del descanso, Hagi se inventó un pase primoroso que dejó completamente solo a Samu delante Valles, que, una vez más, demostró por qué es el Zamora de la categoría. Un duro golpe para un Alavés que había desperdiciado dos ocasiones clamorosas y se marchó al descanso en desventaja.

Ante esta situación, Las Palmas trató de dormir el partido en la reanudación con la conservación del balón y lo logró durante unos minutos, si bien pronto volvió a tener problemas para sujetar a Omorodion. El delantero encontró el espacio y esta vez sí remató a la red un centro de Gorosabel, celebrándolo por todo lo alto Mendizorroza. Sin embargo, el VAR revisó la jugada y el tanto fue anulado por un fuera de juego justísimo del ariete.

Respiro para los canarios y nuevo revés para los babazorros, que, poco después acariciaron el empate, con un lanzamiento desde el medio campo de Antonio Blanco al ver adelantado a Valles. Y lo cierto es que casi lo consigue.

A partir de ahi, después de la primera ronda de cambios, el partido entró en el terreno que quería Las Palmas, sin apenas jugarse cerca cerca de las áreas y con un Alavés que había acusado el gol anulado y le costaba aproximarse a Valles. Sin embargo, Omorodion volvió a a aparecer para mandar el balón a la red, pero otra vez partió por milímetros en posición adelantada.

Carrusel de ocasiones para el Alavés

Luis García Plaza, ya desesperado, apostó por dos delanteros con la entrada de Kike García y empujó hacía atrás a Las Palmas, hasta el punto de encerrarlo con un acoso que pudo terminar en el empate. Valles realizó una parada salvadora a remate de Kike, Araujó la sacó en la línea tras taconazo del punta y Sola estrelló el balón en el palo en un final en el que los canarios sobrevivieron para firmar un triunfo muy trabajado ante un Alavés que lo intentó absolutamente todo.

Ficha técnica:

Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar (Tenaglia, m.86), Rafa Marín, Javi López; Guridi, Antonio Blanco (Kike, m.77), Hagi (Benavídez, m.63), Rebbach (Sola, m.63), Luis Rioja (Ropero, m.86); y Samu.

Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice (Perrone, m.62); Munir (Herrera, m.75), Moleiro (Ramírez, m.87) y Marc Cardona (Marvin, m.62).

Gol: 0-1, m.31: Kirian.

Árbitro: Munuera Montero (Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Abqar (min.48), García Plaza (min.90), Gorosabel (min.92) y Rafa Marín (min.97), y a los visitantes Muñoz (min.33), Marvin (min.97) y Herrera (min.98)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la LaLiga Santander, disputado en Mendizorroza ante 15.971 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram