La renovación de Kike García
El delantero del Deportivo Alavés, Kike García, termina contrato en junio de 2025 y la entidad estudia ofrecerle la continuidad una temporada más

Incombustible, eficaz y un trabajador del fútbol. Así es Kike García, que pese a su veteranía lidera el ataque del Deportivo Alavés a base de goles. Es el máximo anotador del conjunto babazorro en horas bajas. Suma siete goles en 17 partidos (cinco en Liga y dos en Copa del Rey) y mantiene la confianza de los técnicos en un año convulso para la entidad. Luis García Plaza fue destituido y Eduardo 'Chacho' Coudet ocupó su lugar. El argentino debutó con eliminación copera inesperada y en Liga cuenta por empates los tres encuentros que ha jugado.
Sergio Fernández sigue su hoja de ruta en materia de confección de plantilla. Tiene la idea de dotar de continuidad al bloque de cara a las próximas temporadas donde espera que el club se consolide en Primera división. El año pasado se consiguió la salvación de manera holgada y este curso 24/25 las alarmas saltaron cuando se llegaron a encadenar hasta cinco derrotas consecutivas. Con dos puntos de ventaja con respecto al descenso llega el parón navideño donde el mercado y la planificación toma un protagonismo especial.
Kike García se gana la renovación
Tres jugadores de la primera plantilla del Alavés terminan contrato el próximo 30 de junio: Abdel Abqar, Kike García y Alexander Sedlar. Cada caso es diferente. En lo que compete al delantero conquense su protagonismo va en aumento en este segundo año con la camiseta blanquiazul. El curso pasado anotó sólo tres goles en Liga y esta campaña ya son siete. Es el pilar de la parcela ofensiva por delante de Toni Martínez, la gran apuesta para la zona tras el adiós de Samu Omorodion. A sus 35 años demuestra que la edad es sólo un número y su rendimiento en el campo es tangible.
Firmó dos años y desde el 1 de enero será libre para decidir su futuro. Su renovación es uno de los temas que se tratan estos días en las oficinas de Mendizorroza. Kike García no pondrá pegas para seguir en Vitoria. Es feliz en Gasteiz y se siente importante en el vestuario. Una figura como la suya es imprescindible en temporadas donde el objetivo es evitar el descenso hasta el final. Sergio Fernández le ofrecerá un año más contrato si nada se tuerce y el ex de Eibar y Osasuna seguirá ligado al club.
La situación de Abqar y Sedlar
Con Abdel Abqar la cosa cambia. El club le ha ofrecido la renovación pero de momento no hay noticias. La intención de ambas partes es la de llegar a un acuerdo pero aparecen terceros equipos por detrás que quieren hacerse con sus servicios a coste cero. Dos de ellos son el Valencia y el Sevilla.
Por último, Alexander Sedlar dirá adiós al Alavés a final de curso. También termina contrato y su renovación está estancada. Sólo ha jugado 15 minutos en los últimos siete partidos de Liga y no cuenta tampoco para el nuevo entrenador. Con cartel en el extranjero y varios equipos de Segunda división no se puede descartar su marcha incluso en el mercado invernal. El Alavés tiene ocupadas las 25 fichas profesionales del primer equipo y deberá dar salida a algunos hombres para que lleguen fichajes.
