Kike García, la 'bestia negra' del Sevilla, da pistas sobre su futuro

El delantero del Deportivo Alavés repasó toda su trayectoria como profesional siendo una de las piezas clave del vestuario babazorro

Kike García, la 'bestia negra' del Sevilla, da pistas sobre su futuro
Kike García celebrando uno de sus goles frente al Sevilla - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Uno de los nombres propios de este Deportivo Alavés de Luis García Plaza es el de Kike García. El delantero manchego, este año a la sombra de un debutante Samu Omorodion, llegó en verano a Mendizorroza con la oportunidad de aportar experiencia y goles a un club recién ascendido de nuevo a la máxima categoría de nuestro fútbol. Comenzó el año como un tiro marcándole dos goles al Sevilla y en este 2024 también volvió a marcarles, aunque su rendimiento se ha quedado un tanto estancado. Sin embargo, desde El Glorioso valoran más lo que aporta dentro del vestuario.

En una entrevista para los medios oficiales del Deportivo Alavés, el delantero compartió cómo se encuentra en el club tras un repaso a toda su trayectoria. Remontándonos a sus días de infancia en las calles de Motilla del Palancar, Kike recuerda con cariño los momentos compartidos con amigos y un balón de fútbol. "Son recuerdos fantásticos", afirma, evocando la esencia del juego en su estado más puro.

Su travesía en el fútbol tomó un giro serio cuando dejó su pueblo natal para unirse al Real Murcia en edad juvenil. "Ahí te das cuenta de que si vas dando esos pasos adelante y abriendo puertas, puedes estar en el fútbol profesional y cumplir tu sueño de jugar en Primera", reflexiona sobre su paso al ámbito profesional.

Con una carrera que ha dejado huella en equipos como Murcia, Eibar y Osasuna, Kike ha encontrado en Vitoria-Gasteiz un hogar futbolístico. La devoción de la afición alavesista hacia él es evidente en cada partido. "Quizás se identifican con mi manera de ser, en que soy un tío sencillo", comenta modestamente sobre su conexión con los seguidores.

Apodado 'El obrero del gol', Kike reconoce su constante entrega en el campo. "Trato de dejarme la vida y luchar para beneficiar al equipo", declara con humildad. Su compromiso y dedicación le han valido el respeto y la admiración de compañeros y aficionados por igual.

A pesar de ser de la región de Castilla La Mancha, Kike ha encontrado en el norte de España un ambiente acogedor y solidario. "El respeto que se tiene al jugador... En los momentos buenos es fácil, pero en los malos es cuando más notas el respaldo y el cariño de la gente", comparte sobre su experiencia en en País Vasco.

Su paso por el fútbol inglés con el Middlesbrough fue una experiencia enriquecedora que le permitió conocer diferentes aspectos del juego y crecer como profesional. "Fue una oportunidad de la que no nos arrepentimos", admite sobre su incursión en la Premier League.

A sus 34 años y con más de 350 partidos como profesional, Kike encarna la perseverancia y el compromiso con su club. En el vestuario, su experiencia y liderazgo son invaluables para los jugadores más jóvenes. "Trato de ser una guía para ellos, pero sin imponerme demasiado", señala sobre su rol en el equipo.

Con respecto al futuro, Kike tiene un objetivo claro: disfrutar del juego y contribuir al éxito del Deportivo Alavés en Primera División. "Mi reto es ayudar a mantener al equipo en la élite", afirma con determinación.

Finalmente, para los jóvenes que sueñan con seguir sus pasos, Kike ofrece un consejo simple pero poderoso: "Trabajen y disfruten". Con una carrera marcada por la dedicación y el amor al fútbol, Kike García tiene un objetivo claro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram