Ruben Duarte y su objetivo con el Alavés

Capitán y baluarte del equipo de Vitoria habla con sinceridad a los medios del club sobre la importancia de la cantera, la adaptación de Ander Guevara o la figura de Laguardia

Ruben Duarte y su objetivo con el Alavés
Rubén Duarte, durante una entrevista para los medios del Deportivo Alavés. - Twitter / @Alaves
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Rubén Duarte es uno de esos nombres que estuvieron sonando en la lista de deseos de clubes de LaLiga como el caso del Cádiz, aunque finalmente ha renovado con el Deportivo Alavés. Hace unos días se anunció un nuevo contrato que lo vincula con el club de Vitoria hasta 2026. El defensor andaluz ya acumula seis años defendiendo la elástica del Alavés y, de cumplir la nueva extensión de contrato, el capitán y baluarte del equipo babazorro estaría nueve cursos con el club. Es lógico que el club quisiera retenerlo, se trata de uno de los futbolistas clave en el equipo y sólo hay que atender a sus estadísticas: ya acumula 199 partidos disputados, siendo 153 de ellos en Primera división. En la última temporada, el futbolista jugó en 44 partidos y fue titular en 39 de ellos. Ahora, ya en pretemporada para afrontar el ilusionante año del regreso a la élite, ha hablado a los medios del club y ha asegurado que está “muy motivado”, como era de esperar, con el próximo curso. También ha hablado de algunos nombres concretos, como la nueva incorporación: Ander Guevara, sobre quien ha hecho una valoración. O Laguardia, "una leyenda". Y ha dejado claro uno de sus objetivos en el Alavés, más allá de la permanencia en el próximo curso: "Ayudar a los chavales que vienen del filial"

Además, expresó su sentimiento de felicidad después de haber sellado su renovación con el Deportivo Alavés. El futbolista almeriense ha explicado que “desde el primer momento” las dos partes se pusieron de acuerdo en lo relacionado con la ampliación de contrato. Una renovación para la que ha asegurado que “no hubo ningún tipo de problema”. Rubén Duarte es feliz defendiendo la elástica del Alavés y el sentimiento es mutuo.

El futbolista es ahora el primer capitán del Deportivo Alavés, además de ser el jugador que más partidos ha disputado defendiendo la elástica albiazul. Su compromiso es claro y clave. Quiere ver al equipo crecer y la cantera es crucial para ello, por eso es este uno de sus objetivos con el club, donde busca “ayudar a los chavales que vienen del filial”, dice. La cantera siempre es fundamental para el crecimiento del cualquier club y en el de Vitoria pueden nutrirse de un grupo que en el futuro podrán aportar al equipo.

Al menos, así es como lo ha explicado Rubén Duarte: “Los chicos nos transmiten esa ilusión, esas ganas de comerse el mundo y puede llegar su oportunidad porque el entrenador está muy atento”. Unas palabras que no hacen más que evidenciar la actitud de Luis García Plaza con respecto a los canteranos: un técnico que se abre a dar oportunidades a los más jóvenes. Sobre el equipo y el planteamiento de cara a la próxima temporada en Primera división, Duarte ha dicho lo siguiente: “Veo al equipo con muchísima ilusión y con muchísimas ganas de que esto ruede cuanto antes”. “Volvemos donde el club merece estar, que es en la élite, en Primera división”, ha dicho.

Además, al ser preguntado por Ander Guevara, ha asegurado que “es de la casa, conoce muy bien al club”. También ha indicado que lo ayudarán en su adaptación y que esta no será difícil para él: “Ander es nuevo en el club, pero es un jugador de Vitoria y pertenece a esta casa; seguro que se adapta con facilidad”. Y hubo espacio además para Víctor Laguardia y su retirada, sobre quien ha asegurado que “ha sido un referente”. “Es leyenda del club y ha ayudado a todos los chicos que han pasado por aquí a lo largo de todos estos años en los que él ha estado”, ha zanjado.