Se guarda un as bajo la manga con Ander Guevara

La Real Sociedad estará muy pendiente de cómo lo haga el centrocampista en el Deportivo Alavés puesto que de ello puede depender de obtener otro beneficio económico en un futuro no muy lejano

Se guarda un as bajo la manga con Ander Guevara
Ander Guevara se ha marchado al Alavés desde la Real Sociedad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

A la espera de que se concrete algún fichaje más, tiene especial atención en Álvaro Odriozola y en Alexander Sorloth, la Real Sociedad ya ha avanzado en el capítulo de las salidas en donde vendió a Ander Guevara al Deportivo Alavés. Con todo, el equipo de San Sebastián estará muy pendiente de lo que ocurra con el centrocampista puesto que en un futuro podría recibir un futuro beneficio económico por un Ander Guevara que ha decidido marcharse debido al poco protagonismo que ha tenido en la última temporada en el equipo que entrena Imanol Alguacil.

La Real Sociedad se ha guardado un as bajo la manga con Ander Guevara ya que la dirección deportiva que dirige Roberto Olabe ha conseguido que la Real Sociedad tenga un porcentaje futuro de un potencial e hipotético traspaso del centrocampista vasco de 26 años.

Según avanzó El Diario Vasco, la Real Sociedad recibirá un 25 por ciento de un futuro y hipotético traspaso de Ander Guevara. El equipo txuri urdin ha vendido al centrocampista por 1'8 millones de euros al Deportivo Alavés, con quien se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2027, esperando relanzar su carrera deportiva la cual se ha quedado algo estancada.

A sus 26 años, Ander Guevara solo disputó 18 encuentros entre LaLiga, la Copa del Rey y la Europa League y apenas sumó 800 minutos con la Real Sociedad en la campaña 2022/2023. Una situación que ha aprovechado el Deportivo Alavés para llevarlo al equipo de su ciudad.

Ander Guevara se ha visto muy perjudicado por la irrupción y consolidación de Martín Zubimendi en uno de los mejores centrocampistas defensivos del mundo. Ander Guevara ha decidido comenzar una nueva aventura en su carrera deportiva a sabiendas de que iba a tener muy difícil el jugar con la Real Sociedad debido a que Martín Zubimendi no ha dado muestras de querer salir de la escuadra vasca a pesar de las ofertas que ha tenido del FC Barcelona y el Arsenal en los últimos meses.

Así pues, la Real Sociedad estará muy pendiente del desarrollo futbolístico de Ander Guevara ya que de ser importante en el Deportivo Alavés, lo cual se espera que ocurra, el futbolista podría ser objeto de deseo de otros clubes que no dudarían en pagar por un traspaso por el centrocampista. En ese caso, la Real Sociedad se llevaría ese 25 por ciento que puede ser muy suculento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram