Adiós a uno de los hombres más importantes de la historia reciente del Albacete

El director deportivo que logró subir al equipo albaceteño a Segunda división y lo dejó a un paso de Primera, deja su cargo tras llegar en junio de 2021

Adiós a uno de los hombres más importantes de la historia reciente del Albacete
Adiós a uno de los hombres más importantes de la historia reciente del Albacete - @AlbaceteBPSAD
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Albacete Balompié y quien ha sido director deportivo del club hasta la actualidad, Alfonso Serrano, han acordado “adelantar el cese de la relación contractual” que les vinculaba, según ha comunicado el propio club albacetense a través de su página web. Serrano ha encabezado la dirección deportiva de la institución manchega desde junio de 2021 y tenía contrato en vigor hasta el próximo 30 de junio, el cual ha concluido tras el citado acuerdo.

Alfonso Serrano se hizo con los mandos de la dirección deportiva del conjunto albaceteño el 12 de mayo de 2021, cuando el equipo había descendido a Primera división RFEF y logró confeccionar una plantilla que, esa misma campaña, regresó a la categoría de plata del fútbol español.

La temporada anterior, junto a su equipo y el técnico Rubén Albés, eligió un plantel de futbolistas que disputó el play-off de ascenso a Primera división, aunque cayó en semifinales ante el Levante.

En cambio, en estos momentos, el Albacete Balompié está a un punto de los puestos de descenso. El club albacetense ha agradecido a Alfonso Serrano el “trabajo desempeñado durante este tiempo” y le ha deseado “la mejor de las suertes” en sus próximos retos profesionales.

Alfonso Serrano no ha convocado una rueda de prensa para despedirse, como es habitual, sino que se ha despedido de la afición albaceteña a través de una carta publicada en la página web del Albacete.

La carta abierta de Alfonso Serrano

Hola Albacetetistas,

Hace prácticamente tres años empezó una aventura llena de ilusión, ganas, compromiso y responsabilidad. Todo salió como esperábamos. Hemos vivido momentos únicos como aquella tarde en Riazor que jamás olvidaremos. Incluso hemos llegado a rozar la vuelta a la categoría en la que todos queremos estar y el Alba se merece. Pero todo tiene su fin y llegó la hora de separar nuestros caminos.

Hace tres meses comuniqué mi intención de no seguir ligado a este gran club, siempre demostrando mi profesionalidad, implicación y trabajo. Quiero despedirme de todos vosotros y agradecer a quienes me abrieron las puertas de este gran club; a toda la gente de la oficina, que hacen un gran trabajo y no se ve; a entrenadores, jugadores, staff y, cómo no, a la afición. Una afición que me ha demostrado el cariño como en ningún otro sitio de los que he estado y que lo ha hecho en todo momento.

Ahora, el foco tiene que estar en el equipo, que nos necesita a todos. Es el momento de empujar todos juntos como siempre lo habéis hecho. Estoy convencido que con vuestro apoyo conseguiremos el objetivo. Solo puedo desear lo mejor al Alba y a los albacetistas.

Gracias por todo en este tiempo.

Alfonso Serrano.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram