PRIMERA DIVISIÓN

Rubén Albés, en la recámara para una posible destitución

Gaizka Garitano no está cumpliendo con las exigencias del conjunto indálico después de más de dos meses al frente del equipo y ya se habla de un recambio

Rubén Albés, en la recámara para una posible destitución
Rubén Albés, entrenador del Albacete - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Son varios los que piensan que a la Unión Deportiva Almería le hace falta cierto reseteo para conseguir la tan ansiada primera victoria en LaLiga esta temporada. A pesar de que ya hubo un cambio de entrenador en el mes de octubre, todavía la situación del equipo rojiblanco no ha mejorada. Gaizka Garitano llegó para darle una vuelta al equipo, pero sumado a las bajas importantes que están teniendo esta temporada, no ha conseguido dar con la tecla.

El próximo rival de la UD Almería es el FC Barcelona, un rival bastante difícil para el colista. Una nueva derrota podría consumar el cese de Gaizka Garitano como entrenador del equipo almeriense, ya que tan solo ha sumado dos puntos de veinticuatro posibles. Por si fuera poco, los andaluces cayeron derrotados ante el Barbastro, equipo de Segunda RFEF, en Copa del Rey. Aunque hay quien ve un alivio no tener que centrarse en una competición para estar metidos de lleno en la salvación. Es por ello por lo que ya hay quien habla de un posible sustituto para el técnico vasco.

Uno de los nombres que ha sonado en las últimas horas es el de Rubén Albés, tal y como han informado los compañeros de La Voz de Almería. El entrenador del Albacete está muy bien mirado tanto en Segunda división como en Primera ya que demuestra tener cierto potencial en los banquillos. Aunque su contratación no es nada fácil, ya que tiene contrato con el conjunto manchego hasta junio de 2025.

Otro de los nombres que sonaron en tiempo para el banquillo rojiblanco, precisamente antes de contratar a Gaizka Garitano, fue el de Veljko Paunovic. El entrenador serbio, aunque con nacionalidad española, jugó en la UD Almería durante su etapa como jugador. Actualmente se encuentra sin equipo tras abandonar Chivas de Guadalajara. Después de un mes donde los rumores crecieron sobre el interés del equipo almeriense, finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto, ya que fue tanteado por la dirección deportiva del club.

Se espera que en el mes de enero para Mohamed El Assy y Joao Gonçalves sea bastante intenso. No solo habría que mejorar la dirección técnica del equipo, sino también hacen falta algunas piezas importantes para dar un salto de calidad al equipo. La dirección deportiva del club quiso generar una fortuna en verano, sin darse cuenta de que tendrían un equipo completamente nuevo que necesitaba acomodarse a LaLiga todavía. Eso se paga caro, porque los rivales no dan ni un respiro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram