El agente de Kofane explota: "Todo lo que dice el Albacete es mentira"

Eric Depolo, que afirma tener pruebas, denuncia que "si un chico que es la revelación en Europa pide el salario mínimo para doblar la cláusula y no se lo dan, son muy torpes"

El agente de Kofane explota: "Todo lo que dice el Albacete es mentira"
El artillero lleva cinco goles y una asistencia en sus seis últimas apariciones. - AB

El agente de Christian Kofane, gran revelación de Segunda división con su llegada en enero al Albacete Balompié, con el que lleva seis goles y una asistencia en 15 partidos (5+1 en sus últimas seis apariciones), se ha despachado a gusto contra los dirigentes manchegos, a los que acusa de falsear la realidad para cargar de presión al jovencísimo delantero camerunés, en la órbita de Real Betis, Sevilla FC y AS Mónaco a sus 18 años, hasta el punto de que estos equipos y alguno más que no ha trascendido estarían dispuestos a pagar los cinco millones de euros de su cláusula de rescisión para incorporar a su disciplina a un punta potente de 1,89 pero grandes condiciones técnicas también, que arribó, en principio, para el juvenil blanquillo, pero que tardó muy poco, dado su rendimiento, en ponerse a las órdenes de Alberto González, que, gracias entre otras cosas a su pegada, ha logrado alejarse del descenso y acercarse al 'play off'.

"Todo lo que dice el Albacete es mentira. Kofane nunca ha pactado algo sin que se haya cumplido. No nos han ofrecido diez veces lo que cobra ni nos hemos negado a cobrar eso. Tengo las pruebas de la oferta que nos hicieron en enero para que el jugador firmara una renovación, y no es lo que dicen. Quieren esconder su mala gestión para echarme la culpa a mí. Yo tengo mi respuesta de renovación; así, como agente, estoy totalmente de acuerdo en renovar y subirle la cláusula a diez millones, pero no a quince, que es lo que ellos querían", apunta Eric Depolo a '5maseldescuento.es', donde dio todo tipo de detalles: "Kofane ni cobra el sueldo mínimo de Segunda; se han negado a pagarle el mínimo este año y el que viene. ¿Qué dicen en la prensa de que nos ofrecen diez veces más? Nos dan poco más de mil euros al mes. El mínimo es casi 100.000 euros. Esto es lo mismo que pasó con Juma Bah en el Real Valladolid".

El intermediario zanjaba así la cuestión: "Si un chico que es la revelación en Europa pide el mínimo para doblar la cláusula y no se lo dan, son muy torpes. Y están mintiendo en prensa. No tiene pruebas, yo sí. Mi intención era que cobrase 60.000 euros, el mínimo el año que viene y subíamos la cláusula a 10 millones. Está cobrando entre 1.000 y 1.500 euros al mes. Lo está haciendo bien y no se está quejando; es el mejor en cada partido". Ahora, la pelota está en el tejado del Albacete Balompié, que, lógicamente, no puede permitirse el lujo de prescindir de su hombre más en racha y que a duras penas podrá esgrimir el contrato firmado hasta el 30 de junio de 2028 para frenar su salida. Antes al contrario, tiene en su mano subir el salario del africano unos meses y asegurarse el doble de plusvalía, con lo que seguramente podría cubrir toda la planificación de la 25/26.