Explican el fichaje de Kofane

El jugador de Albacete, que volvió a marcar este sábado ante el Cartagena, llegó al Carlos Belmonte gracias a una serie de casualidades según apuntó 'El digital de Albacete'

Explican el fichaje de Kofane
Kofane se lamenta en un partido con el Albacete - albacetebalompie.es

Kofane va camino de convertirse en uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes de verano. Kofane, nacido en Camerún hace 18 años, está siendo la gran atracción del Albacete de Alberto González en este tramo final de temporada.

Kofane llegó desde Camerún en edad de juvenil y esta temporada, Alberto González se decidió a darle la oportunidad en el primer equipo del Albacete ante las buenas actuaciones que estaba teniendo en el filial. Por Kofane, tal y como hemos informado en ESTADIO Deportivo, ya están bebiendo los vientos Sevilla y Betis pero su llegada al Albacete no fue fruto de un trabajo muy fino de los ojeadores del conjunto manchego.

El fichaje de Kofane

Kofane es el fruto de un cúmulo de casualidades que terminaron con el camerunés en Albacete. Según apunta 'El digital de Albacete', la llegada de Kofane al Albacete se produjo por las amistades que los hermanos Kabchi, dueños del cuadro manchego, tienen en el mundo del fútbol. Una de estas amistades le habló de una academia de fútbol en Camerún en la que en los últimos años se están haciendo bien las cosas. Esta academia se llama L’association Sportive de Nylon, Centre de Formation de Football y está localizada en Doula-Brazaville.

El acuerdo entre el Albacete y dicha academia recoge que el personal de la propia academia será el que elija los jugadores que pueden formar parte de las categorías inferiores del conjunto del Carlos Belmonte. Los 2 primeros jugadores que pusieron rumbo desde la academia camerunesa al Albacete fueron Ntola y el ya conocido, Kofane en diciembre del pasado año.

Kofane es importante en el Albacete

El jugador estrella del Albacete de Alberto González empezó rápidamente a destacar en el juvenil del Albacete donde marcó 5 goles en 4 partidos y gracias a lo cual, el técnico del cuadro manchego lo hizo debutar el pasado 11 de enero y solo tardó 2 minutos en demostrar que la casualidad en el mundo del fútbol también puede traer grandes alegrías.

Desde su debut, Kofane ha participado en 15 encuentros y ha sido titular en más de una decena. A sus 18 años Kofane ya ha dejado grandes muestras de su calidad y sus goles además de demostrar su gran potencial físico, hacen gala de un gran nivel técnico como la diana que le enchufó el pasado fin de semana al Elche en el Martínez Valero con sombrero incluido.