El Betis adelanta al Sevilla en la pugna por el goleador de moda en Segunda
El club verdiblanco ha pasado a la acción y habría contactado ya tanto con el Albacete como con el entorno del jugador, tomando así ventaja en la concurrida pelea por el joven delantero camerunés. Para ello, podría abonar su cláusula de rescisión, de sólo 5 millones de euros

Aunque la realidad de uno y otro club es muy diferente en estos momentos, tanto a nivel deportivo como económico, Real Betis y Sevilla FC han vuelto a coincidir en un objetivo de cara al próximo mercado de fichajes. No es nada extraño que los dos eternos rivales hispalenses diriman este tipo de derbis fuera del terreno de juego, siendo varios los ejemplos de jugadores que han interesado a ambas direcciones deportivas. El últimos de ellos es la gran revelación de Segunda división: Christian Michel Kofane. Aunque como cabe esperar, no son los únicos que andan tras los pasos de este jovencísimo delantero camerunés, de sólo 18 años, que está protagonizando una espectacular irrupción como profesional en las filas del Albacete, que lo incorporó el pasado mes de noviembre a su equipo Juvenil de División de Honor (donde hizo seis tantos en seis partidos) merced a un convenio de colaboración con L’Association Sportive de Nylon.
Enseguida, Alberto González, ex técnico del Betis Deportivo, se dio cuenta de que el africano tenía condiciones para la elite. Lo hizo debutar en enero, con gol incluido ante el Racing de Santander, y tras un necesario periodo de adaptación, ha explotado definitivamente en el último mes, firmando cuatro dianas y una asistencia en sus cinco últimos encuentros. Sin ir más lejos, su golazo de la pasada jornada ante el Elche, con sombrero en el área, reverso y volea incluida, le ha hecho ganarse un sitio en el once ideal de la jornada en LaLiga Hypermotion.
Ante esta eclosión, en Heliópolis habrían decidido pasar a la acción para adelantarse a un conjunto sevillista que lleva tiempo siguiéndolo. Su asequible cláusula de rescisión, que asciende a 5 millones de euros y sólo aumentaría ligeramente en función de objetivos individuales, lo convierte en un fichaje muy codiciado. En Nervión, donde la situación económica supone un freno para optar a grandes incorporaciones, se considera que puede ser un futbolista de presente y futuro, con el as en la manga de su revalorización para obtener una de esas necesarias plusvalías que deben llegar de forma urgente. Pero según informa 5MaselDescuento.es, que aborda la actualidad del club manchego, el Real Betis ya ha contactado tanto con el entorno del atacante como con el Albacete para sentar las bases de un posible acuerdo.
Seguido desde España, Francia, Inglaterra, Alemania...
Junto a los dos rivales sevillanos, el Mónaco también permanece muy atento. Además, su representante también ha admitido llamadas de tanteo procedentes de Real Madrid, Borussia Dortmund, Chelsea, Sporting de Portugal o Salzburgo. La lista es interminable, pues también se le ha relacionado con Newcastle, Villarreal o Valencia. Por ello, no habría que descartar que el club presidido por Ángel Haro busque adelantarse a todos pagando la cláusula de Kofane, que parece tener las horas contadas en el Carlos Belmonte pese a la oferta de renovación que tiene sobre la mesa.