Kofane, en la agenda del Sevilla, "preparado para todo"
El joven delantero del Albacete admite que su salto al mundo profesional está siendo todo "un descubrimiento" y se centra en seguir dando pasos en su progresión mientras es vigilado por Víctor Orta y clubes de la talla del Mónaco o el Newcastle

Obligado a rastrear el mercado en busca de oportunidades, dadas las limitaciones económicas de un Sevilla FC obligado a vender en verano a sus futbolistas más cotizados, Víctor Orta ya trabaja en la panificación de la próxima campaña con nombres de un perfil bajo con la esperanza de que se revaloricen en Nervión. Así, ya ha cerrado a coste cero el fichaje del extremo Alfon González, que acaba contrato en junio con el Celta de Vigo, mirando también al caladero de la Segunda división para tratar de 'pescar' a talentos emergentes. Es el caso de Christian Kofane, delantero camerunés de sólo 18 años que apenas lleva un par de meses en la elite.
El joven ariete africano aterrizó en el Albacete el pasado noviembre, merced al convenio de colaboración firmado con L’Association Sportive de Nylon, ubicada en Douala-Brazaville. Pero tras firmar seis goles en seis partidos con el Juvenil del conjunto manchego en División de Honor, Alberto González le hizo debutar en Segunda división en enero, acumulando desde entonces 11 encuentros en los que ha anotado tres goles, lo que ha llamado la atención de muchos e importantes clubes.
También se relacionó con el Real Betis
Ya ese mismo mes de enero salió a la luz el seguimiento de los tres grandes de LaLiga (Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona), así como del Real Betis, el Villareal y el Valencia, amén del Salzburgo austríaco. Pero la información de Castilla-La Mancha Media apunta ahora al Sevilla FC como uno de los principales interesados, si bien el Mónaco y el Newcastle también le han seguido 'in situ'. Por ello, en el Carlos Belmonte se frotan las manos. Lo tienen atado hasta 2030 con una cláusula de rescisión de 5 millones de euros, pero trabajan para mejorar su contrato y elevar la cuantía de su libertad unilateral.
Mientras tanto, Kofane disfruta del momento y sólo piensa en seguir dando pasos con el conjunto blanco. "Estoy feliz y, como dije la primera vez, es un descubrimiento para mí el mundo profesional. Intento aprovechar cada día que pasa y ayudar lo máximo posible. Me siento como en casa, el ambiente es mágico, me encanta. Estoy preparado para todo, así que todos los días entreno para estos momentos", ha asegurado en los medios oficiales del club albaceteño.
Con los pies en el suelo pese a lo mucho que ha cambiado su vida en unos meses, el ariete africano agradece tanto el apoyo familiar como de sus compañeros del primer equipo y la cantera. "La familia está feliz. Todos los días recibo mensajes de apoyo y aliento. Siempre me piden más y trato de dar un poco más cada día. Tengo unos compañeros magníficos, me dan muchos consejos, me animan. La mayoría, o más bien todos, creen en mí y me empujan para avanzar. Si vamos unos meses atrás, vine a Albacete por estos momentos. Siempre he creído en mí y en mi trabajo, pero no creía que iba a llegar tan rápido. En mi cabeza pensaba todos los días que yo podía. Es gracias también a mis compañeros del Juvenil. Muchas gracias a todos ellos", sentenció.