FICHAJES

Sevilla y Betis encabezan la terna para fichar a la gran revelación de 2025

El Albacete Balompié intenta jugar sus cartas para convencer al jovencísimo delantero Christian Kofane, que se ha convertido en la gran sorpresa del año en LaLiga Hypermotion, tiene una cláusula que se antoja muy asequible y que ya ha recibido llamadas de numerosos clubes de postín

Sevilla y Betis encabezan la terna para fichar a la gran revelación de 2025
Christian Kofane está enchufadísimo en esta recta final de curso, con cuatro goles y una asistencia en cinco partidos. - Albacete Balompié

En el mundo del fútbol siempre se dice, con sobrados motivos para afirmarlo, que 'comprar gol es lo más caro de este deporte'. No obstante, es relativo. Los clubes que saben moverse para anticipar el futuro y adelantarse a la competencia suelen encontrar gangas de lo más rentables, deportiva y económicamente hablando. Que le pregunten si no al Sevilla FC, que fichó a Vitolo Machín de Segunda división y además de rendimiento le sacó una jugosísima plusvalía tras su 'espantá'. O al Real Betis, que también pescó en la 'Categoría de Plata' a Rubén Castro y a Jorge Molina, la dupla ofensiva que cambió el devenir de la entidad. Siguiendo una línea similar, ambos clubes hispalenses están entre los mejor colocados para hacerse con una de las grandes revelaciones de la temporada: el joven delantero Chistian Michel Kofane, que con sólo 18 años es la gran estrella de un Albacete Balompié que ve muy difícil poder retenerle a pesar de su insultante juventud. Los heliolitanos y, especialmente, los nervionenses ya se mueven para su contratación.

Christian Kofane, la gran revelación de 2025 en España

Kofane es un miembro perenne de los 'high-lights' de cada jornada de LaLiga Hypermotion. Sin ir más lejos, este pasado fin de semana ha vuelto a acaparar conversaciones con su espectacular golazo al Elche CF, con sombrero en el área, reverso y potente volea con la pierna derecha que se aloja como un misil en la escuadra derecha de la portería del intratable líder de la categoría, que tuvo que conformarse con sumar sólo un punto en el duelo disputado en su casa del Martínez Valero, a pesar de que llegó a ir ganando por 2-0 al cuadro manchego. La obra de arte del camerunés propicio la reacción del cuadro visitante y justificó por enésima vez la larga lista de equipos de LaLiga Hypermotion que han preguntado por su precio para el próximo verano.

La irrupción de Kofane es similar a la que tuvieron en su día canteranos como Juanlu Sánchez, Isaac Romero o Jesús Rodríguez, por poner sólo unos ejemplos. Empezó en el Juvenil de División de Honor con seis tantos en seis partidos y se ha saltado el Atlético Albacete, filial del cuadro blanco que compite en Tercera RFEF. En enero de 2025, debido a las carencias ofensivas del primer equipo, promocionó a la Segunda división, donde también debutó viendo portería en un 2-2 contra el Racing de Santander a los 114 segundos (tanto más rápido de un debutante en la historia del 'Alba'). A partir de esta puesta en escena, ya se quedó a las órdenes de Alberto González (extécnico del Betis Deportivo) y no ha dejado de brillar, siendo titular en nueve de sus 11 choques.

Enlazó dos meses sin marcar, tiempo en el que para muchos había bajado el suflé. Nada más lejos. Sólo estaba adaptándose al salto competitivo para sacar su mejor versión en el tramo decisivo de la temporada: suma cuatro tantos y una asistencia en las cinco últimas jornadas. Nacido en Duala (Camerún) un 26 de julio de 2006, Kofana es un rematador nato de 189 centímetros que es potente físicamente, que luce muy poderoso en los duelos, que ataca de manera incisiva los espacios y que resulta letal en el juego directo.

El Albacete intenta resistir ante el fuerte interés de Sevilla, Betis y Monaco

Según apunta este mismo martes el diario AS, el Albacete Balompié está jugando todas sus cartas para intentar convencerle de que se quede al menos un año más e incluso acaba de presentarle una oferta de renovación y sustancial mejora de las condiciones de un contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026. Su cláusula de rescisión es de sólo 5 millones de euros, aunque tiene diversos pluses por los que va aumentando ligeramente en función de objetivos individuales.

El club manchego se mueve para intentar neutralizar el poder de persuasión de sus principales pretendientes, que la misma información aclara que son el Sevilla FC -que también tiene en su agenda a otro '9' destacado en Segunda como Joaquín Panichelli, cedido por el Alavés en el Mirandés- el Real Betis y la AS Monaco. No obstante, su representante también ha admitido recientes llamadas de tanteo procedentes de Real Madrid, Borussia Dortmund, Chelsea FC, Sporting CP o RB Salzburgo. Se está hablando mucho de Kofane y aún más se hablará más este verano.