Uno de los delanteros favoritos de Víctor Orta decide su futuro
Durante el mes de enero de 2024, el actual director deportivo del Sevilla FC estuvo muy interesado en fichar a Robert Bozenik, quien llegó a estar incluso en la ciudad de Sevilla. Tras algo más de un año, el eslovaco abandona el Boavista y 'cruza el charco'

Si hay una posición en la que no ha estado muy acertado a la hora de fichar Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, esa ha sido la de delantero centro. Ni Mariano Díaz, ni Alejo Véliz, ni Kelechi Iheanacho, ni Akor Adams, sus cuatro refuerzos en estas dos últimas temporadas, han sido capaces de marcar un sólo gol en LaLiga, dejando así en mal lugar al ejecutivo sevillista quien ahora ve que uno de sus delanteros favoritos, Robert Bozenik, al que tuvo prácticamente atado en el mes de enero de 2024 hace las maletas para abandonar el Boavista de manera definitiva y 'cruza el charco'.
Los caminos de Robert Bozenik y el Sevilla FC no llegaron a unirse en el mes de enero de 2024. El delantero eslovaco fue el elegido por Víctor Orta, actual director deportivo del Sevilla FC, para mejorar al equipo durante la temporada pasada, pero la operación no llegó a materializarse después de que el club de Nervión llegara a un principio de acuerdo con el Boavista el cual no se culminó por unos problemas administrativos tal y como relevó el propio Víctor Orta cuando fue cuestionado por el delantero el cual llegó a estar en la ciudad de Sevilla para firmar por el Sevilla FC. "Llegamos a un acuerdo antes de ayer. La noticia se filtra y recibimos dos requerimientos judiciales del Boavista con una tercera entidad y esos precios eran superiores al precio de traspaso del Sevilla. Esos requerimientos judiciales se tenían que incluir en el contrato. Nos piden tiempo para negociar, se lo damos, buscamos una solución y nos piden dos horas más para negociar esa deuda. No lo consiguen y el jugador no lo puede firmar porque eso no está en manos del Sevilla".
Robert Bozenik, que tiene 25 años actualmente, siempre ha sido uno de los delanteros favoritos de Víctor Orta, pero el de Eslovaquia no ha atravesado por su mejor racha goleadora en los últimos tiempos tal y como se puede comprobar en sus números de esta temporada en la cual sólo ha marcado 4 goles en 30 partidos jugados con el Boavista.
Poco ha importado dicha carencia de gol ya que definitivamente Robert Bozenik ha conseguido salir del Boavista. Según apunta Fabrizio Romano, el delantero eslovaco va a ser traspasado en los próximos días al Real Salt Lake de la MLS de los Estados Unidos. Todo queda pendiente a que el futbolista viaje, 'cruce el charco', el Océano Atlántico, y supere el pertinente reconocimiento médico.