Panichellli explica porqué se decidió por el Mirandés para encontrar minutos fuera del Alavés
El jugador argentino del Mirandés aclaró porque se decidió por Anduva como destino en una cesión procedente desde el Deportivo Alavés, en el que no tuvo oportunidades con Luis García Plaza

Panichelli está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga Hypermotion. Panichelli, de 22 años, llegó al Mirandés el pasado verano como uno de los destinos ideales para jugadores que necesitan explotar en la élite del fútbol español y tras recalar en el mercado de fichajes de invierno de 2023 en el Deportivo Alavés de por aquel entonces, Luis García Plaza.
Panichelli no consiguió hacerse un hueco en el sistema de Luis García Plaza en el Deportivo Alavés y esta temporada en el Mirandés es el segundo máximo goleador de LaLiga Hypermotion con 18 goles y solo por detrás de Luis Suárez del Almería. Así, Panichelli, que tendrá que volver al Deportivo Alavés una vez que concluya la temporada el próximo 30 de junio y que está en el radar del Sevilla tal y como hemos informado en estos días en ESTADIO Deportivo, habló para el medio argentino Bola Vip sobre su llegada a Anduva.
El fichaje de Panichelli
Panichelli explicó en el citado medio cómo se produjo su llegada al Mirandés tras una serie de situaciones que le impidieron triunfar en el Deportivo Alavés: "Pasaron muchas cosas desde que llegué a España. Arranqué en el equipo filial del Alavés, después pasé al primer equipo, conseguimos ascender a Primera y ahí tengo la lesión de rodilla. Me recupero, debuto contra el Barcelona y después era complicado sumar minutos. Me faltaba un poco de rodaje, de experiencia y acepté la sugerencia de salir. Así se presentó la posibilidad del Mirandés, que es un club que se caracteriza por sumar jugadores a préstamo para que vengan, se muestren, exploten y tengan la posibilidad de volver a sus clubes o ser vendidos".
El peor momento de Panichelli
Panichelli también recordó cuál fue el peor momento desde su llegada a España: "El bajón mayor fue la lesión (rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda), pero yo digo que ése fue un punto de quiebre, donde yo me tomé esos meses para mejorar físicamente, cambiar un poco la mentalidad y transformarme en un jugador profesional. A mí me faltaba ese último pasito para adaptarme al fútbol europeo y la lesión me dio esos meses para poder lograrlo". En relación a su mejor momento, Panichelli afirmó: "Hubo varias. El día del ascenso a Primera con el Alavés, siendo parte, entrando en la final y ganando en la última jugada… Después, debutar en LaLiga contra el Barcelona, el primer gol como profesional contra el Málaga".
Panichelli explica lo del Mirandés
Panichelli hizo un análisis del porqué del éxito del Mirandés esta temporada en LaLiga Hypermotion: "Yo creo que este año se dio que estén todas las patas de la mesa alineadas al mismo tiempo. Tenemos a la gente, la afición, que siempre apoya. Con buenos o malos resultados, siempre está. Después el grupo que hay, a nivel humano me refiero, es excelente. Pareciera que somos como un grupo de amigos que se junta los fines semana a jugar y eso hace las cosas mucho más fáciles. Además, en cuanto a la calidad de los jugadores, no tengo dudas que muchos van a estar en niveles muy altos en el futuro. Y el cuerpo técnico es muy bueno, está en todos los detalles y no se conforma, sino que siempre da un pasito más. Así, siendo un club humilde o pequeño a priori, demostramos que les podemos competir a los más grandes, a los que más presupuesto tienen".
El futuro de Panichelli
Panichelli no quiso entrar demasiado en los temas relacionados con su futuro, aún cuando se le ha situado en el foco del Sevilla y se mostró convencido en su objetivo con el Mirandés: "Yo estoy muy enfocado en este final de temporada, estos últimos dos meses son los más importantes y los más jodidos porque uno llega quizás a nivel físico y mental un poco más cansado. Entonces toda la energía mía como que está puesta en eso. Sé que cuando termine mi etapa en el Mirandés voy a volver a Alavés y, bueno, ahí ya dependerá de lo que decida el club. Pero ahora estoy con la mente acá, queriendo lograr algo lindo".