El Albacete ficha al 'nuevo' Salomón Rondón

El conjunto manchego se reforzará con la nuevo promesa del fútbol venezolano a falta de que se haga oficial

El Albacete ficha al 'nuevo' Salomón Rondón
Jovanny Bolívar con la camiseta de Deportivo La Guaira - Instagram - @jovannybolivar01
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El mercado se mueve cada vez más y los equipos empiezan a reforzarse antes de que sea demasiado tarde de cara a la segunda mitad del campeonato. El Albacete, a pesar de tener buenos mimbres este año para aspirar a la posible sorpresa del ascenso, también está haciendo sus deberes para reforzar la plantilla. Tras la marcha de algunos jugadores, el equipo manchego firmará a un nuevo delantero, posición en la que más hincapié ha puesto la directiva.

Jovanny Bolívar es una apuesta algo arriesgada para la directiva del Albacete. Aun así, el jugador está cerca de completar su fichaje por el ‘Queso Mecánico’. El delnatero venezolano de tan solo 21 años es una de las grandes apuestas del fútbol de Venezuela. Su temporada en Deportivo La Guaira le ha llevado a dar el salto a España, donde algunos de sus compatriotas tan bien han rendido.

El joven delantero ha marcado esta temporada 18 goles y ha repartido 4 asistencias. Bolívar dio un salto en su corta carrera hacia Estados Unidos hace un par de temporadas. El venezolano se marchó al DC United donde apenas tuvo protagonismo y decidieron cederle a la Segunda división estadounidense en el Loudoun United. Allí destacó marcando seis tantos en diecinueve encuentros y esto provocó que la temporada pasada Deportivo La Guaira decidiera quedárselo y que renovara para disputar el campeonato venezolano. En su país se ha salido por completo.

El Albacete tiene al ‘nuevo’ Salomón Rondón, según pudo informar el periodista Ángel García a través de su perfil de Cazurreando. El mítico delantero venezolano pasó por varios equipos de España como Las Palmas o Málaga, donde tan buen recuerdo tienen de él. Sobre todo fue en el conjunto malagueño donde más destacó: 27 goles en dos temporadas le valieron para salir a Rusia, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, más tarde saltó a la Premier hasta este mismo año que ha jugado para el Everton. Actualmente se encuentra sin equipo.

El Albacete tapa los huecos que han dejados las marchas de Rubén Martínez y Dani González. El primero se marchó a Grecia, mientras el segundo firmó por el filial del Atlético de Madrid. El conjunto manchego espera que el jugador se adapte a la perfección a la exigente LaLiga Smartbank. Según medios manchegos, el delantero ya ha aterrizado en España y ya se encuentra en Albacete, a la espera de que el club haga oficial su fichaje en los próximos días. El jugador llega traspasado con un contrato de larga duración.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram