El Albacete ya tiene su deseado delantero

La escuadra manchega sigue trabajando para volver a tener una plantilla competitiva que pueda pelear por el ascenso a Primera división

El Albacete ya tiene su deseado delantero
Samuel Shashoua, nuevo jugador del Albacete - @AlbaceteBPSAD
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El trabajo ha dado sus frutos. El Albacete Balompié se puso manos a la obra hace semanas para cerrar el ariete que deseaba y hoy es una realidad que ha hecho oficial a través de sus redes sociales. Aprovechando que quedaba libre tras una etapa de tres campañas en el CD Tenerife, la entidad manchega se ha hecho con los servicios del atacante británico Samuel Shashoua, quien ha firmado ya su contrato para las dos próximas temporadas.

A sus 24 años, el atacante nacido en Londres llega al Albacete tras disputar un total de 53 partidos con los isleños en los que ha logrado 7 goles y 6 asistencias. Especialmente productiva fue la campaña 2021-22, en la cual saltó al verde en hasta 33 ocasiones para sumar 6 tantos. Respecto a la última la 2022-23, una lesión hizo que su participación se quedase en 14 encuentros.

En la presentación que ha realizado el Queso Mecánico de manera oficial, este ha destacado que en su periplo por la ahora llamada LaLiga Hypermotion, Shashoua "ha dejado patente su calidad y cualidades para la categoría de plata del fútbol español".

Respecto a cuándo se unirá a sus nuevos compañeros, el club señala que el ariete inglés se sumará inmediatamente a la expedición del conjunto manchego, el cual comenzará este martes una concentración en la 'Ciudad del Deporte" de La Nucía (Alicante), que incluirá dos encuentros amistosos, el día 26 de julio frente a la UD Ibiza y el 29 del mismo mes ante el CD Eldense. Serán dos nuevas oportunidad para que el Albacete vaya poniéndose a punto tras perder este pasado sábado por 0-1 ante el Intercity alicantino en su primer partido preparatorio, el cual fue disputado en la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta'.

Acelerón en la planificación

Tras un tiempo en el que los rumores no estaban acompañados de oficialidad, esto ha cambiado por completo en las últimas fechas hasta el punto de que en dos días se han cerrado otros tantos fichajes. Así, si hoy le ha llegado la hora a Shashoua, ayer fue el turno de Agus Medina, quien también llegó libre a la disciplina del estadio Carlos Belmonte tras concluir su contrato con la SD Ponferradina. En este caso, el 'Alba' se adelantó a Sporting de Gijón, Real Oviedo y Racing de Santander para cerrar la contratación de un polivalente jugador que puede actuar tanto en el centro del campo como en la defensa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram