FICHAJES

El Albacete se adelanta a Oviedo, Sporting y Racing de Santander

La entidad manchega se ha impuesto en la carrera a todos su rivales para reforzarse con el polivalente Agus Medina

El Albacete se adelanta a Oviedo, Sporting y Racing de Santander
Agus Medina, nuevo jugador del Albacete - @AlbaceteBPSAD
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

Se acabó uno de los culebrones del verano en Segunda división. Agus Medina, jugador de 28 años que era pretendido por Sporting de Gijón, Real Oviedo y Racing de Santander, ha firmado finalmente con el Albacete Balompié para las tres próximas temporadas; tal y como ha hecho oficial la escuadra manchega a falta de que el jugador supere el pertinente reconocimiento médico.

Jugando principalmente como centrocampista, pero pudiendo ejercer también de defensa, Medina se formó en la cantera del Valencia CF antes de dar el salto al Sabadell en el año 2013. Fue con esta escuadra con la que vivió su primera experiencia en Segunda división al pasar hasta tres campañas defendiendo los colores del conjunto arlequinado.

Con esa primera experiencia, Medina llamó la atención del Celta de Vigo, club que le reclutó para su filial y en el que pasó hasta dos temporadas antes de fichar por el Cornellá en 2018. En el club catalán disputó 79 encuentros en tres ejercicios en la división de bronce del fútbol nacional, volviendo a destacar hasta el punto de llamar la atención de entidades de mayor categoría, lo cual le ha llevado a establecerse en Segunda división.

Fue justo de cara al curso 20-21 cuando fichó por la SD Ponferradina, equipo en el que ha pasado las dos últimas temporadas defendiendo la camiseta blanquiazul. En la entidad berciana se convirtió en una auténtica institución para jugar un total de 70 partidos de liga y lograr hasta cinco goles y seis asistencias. Con tales números no extraña que equipos de primera línea hayan posado sus ojos en él y que en el Albacete haya auténtica satisfacción al hacerse con sus servicios.

Así, el club manchego ha dado la bienvenida al futbolista a través de un comunicado en el que destacaba su experiencia y versatilidad. Además, dejan claro que creen que "encaja perfectamente con la idea de juego que maneja el entrenador del equipo", Rubén Albés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram