Fichajes

Cierra el fichaje de Diego Mariño

El ex guardameta del Granada, que quedó libre el pasado 30 de junio, firma por el Albacete para las próximas 2 temporadas. El Real Zaragoza y el Leganés también pretendían al cancerbero

Cierra el fichaje de Diego Mariño
Diego Mariño en una imagen de archivo - Cordon Press

Diego Mariño es el fichaje. Diego Mariño se ha convertido en los primeros días del mercado de fichajes en uno de los nombres que más ha sonado para cambiar de aires. Diego Mariño, que vivió una bonita temporada en el Granada con una gran competencia con Luca Zidane por la portería, terminaba contrato en el cuadro nazarí el pasado 30 de junio y a partir de esa fecha quedaba libre para firma por el equipo que desease.

Diego Mariño se convirtió en uno de los porteros más deseados de LaLiga Hypermotion y es que hasta 3 equipos preguntaron por el guardameta de 35 años. Albacete, Real Zaragoza y Leganés trataron de convencer a Diego Mariño y hasta este mismo lunes 7 de julio, no se ha hecho oficial el que será su nuevo equipo.

Acuerdo para el fichaje de Diego Mariño

Diego Mariño ha llegado a un acuerdo con el Albacete para las próximas 2 temporadas. El fichaje de Diego Mariño por parte del Albacete cuenta con cierta dosis de sorpresa ya que tal y como nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo, el portero estaba más cerca de llegar a La Romareda para fichar por el Real Zaragoza. De este modo, el futuro de Diego Mariño está resuelto y el Albacete firma un nuevo fichaje para la causa de Alberto González.

El Albacete hace oficial el fichaje de Diego Mariño

El Albacete anunció con su habitual, 'Tú, Diego Mariño, conmigo' la llegada del nuevo portero del Carlos Belmonte: "El Albacete Balompié refuerza su portería. Y lo hace firmando para las dos próximas temporadas a un experimentado arquero con 399 partidos jugados entre Primera -87- y Segunda -312-, que viene a poner el cerrojo al arco albacetista. Se trata de Diego Mariño (Vigo, 1990). El nuevo arquero llega al Belmonte después de haber cuajado una temporada notable en el Granada CF, escuadra en la que jugó 23 partidos esta pasada Liga pese a haberse incorporado a mediados de septiembre con el mercado ya cerrado y como jugador libre.

Formado en las categorías inferiores del Villarreal CF, se marchó al Real Valladolid traspasado después de haber sumado 9 partidos con el primer equipo del ‘Submarino Amarillo’ y haber ascendido a Primera División en la 12-13. Tras jugar con los pucelanos 28 partidos en la máxima categoría, se marchó cedido a un Levante que acabaría haciéndose con su propiedad. En Valencia sumó otros 55 partidos en Primera durante dos campañas antes de mudarse a El Molinón. En el Real Sporting de Gijón pasó seis temporadas y media y actuó en más de 200 choques antes de regresar a Primera con su traspaso a la UD Almería en invierno de 2023. El nuevo fichaje del Alba pasará el miércoles la batería de pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada".