30 aniversario

La lesión que trastoca los planes del Albacete

Álvaro Rodríguez se retiró del encuentro ante el Real Oviedo tras cinco minutos sobre el verde y se teme que sufra una lesión de importancia

La lesión que trastoca los planes del Albacete

Rubén Albés junto a Álvaro RodríguezUES

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lecturaSin comentarios

La temporada del Albacete Balompié está siendo espectacular. El cuadro manchego ocupa actualmente la sexta plaza de LaLiga Smartbank, la cual da acceso a jugar el playoffs, y parece en disposición de mantenerse en esa pelea hasta el final del curso 2022-23. Ese es el objetivo, seguir en la lucha; sin embargo, una inoportuna lesión puede complicar y mucho el deambular de los chicos de Rubén Albés.

Álvaro Rodríguez, habitual titular de los de Albacete, partió desde el banquillo en el encuentro ante el Real Oviedo. Viendo que el partido se escapaba, su técnico optó por darle entrada en la segunda mitad. El cambio surtió efecto. El lateral derecho entró y marcó poco después de pisar el césped. Todo iba bien hasta que poco después se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego.

Aunque hay cierta preocupación alrededor del futbolista de 28 años, por ahora no está clara la dolencia que sufre ni el alcance de la misma. Su entrenador, Rubén Albés, dijo a la conclusión del choque que no sabía si su pupilo se había roto. "Lo de Álvaro Rodríguez es una lástima. No sabemos si está roto o próximo a romperse, esperemos que sea lo menos posible", explicaba.

También habló el propio jugador, quien de igual modo señalaba que desconocía hasta qué punto eran importantes las molestias que sintió.

"No sé qué puedo tener. Me conozco bien en otro tipo de zonas y hacía mucho tiempo que no tenía problemas musculares. He sentido algo en la zona del abductor y habrá que esperar a las pruebas. No sé si será mucho o poco, pero esperemos que sea lo menos posible", sentenciaba.

Pieza esencial para su entrenador

Con casi un tercio de temporada por delante, perder a Álvaro Rodríguez por un tiempo prolongado supondría un duro golpe para las aspiraciones de los manchegos. El defensa ha disputado 27 de los 29 partidos de su equipo en LaLiga Smartbank, siendo titular en 26 de esas ocasiones. Además, y pese a su posición en el terreno de juego, ha sido capaz de conseguir hasta cuatro goles, tres con la pierna derecha y dos con la izquierda. Respecto a su trabajo defensivo, suma 144 recuperaciones y solo ha sido expulsado en una ocasión.

En cuanto a las opciones de ser finalmente equipo de playoffs, tiene únicamente dos puntos de ventaja con el Burgos Club de Fútbol, mientras que el Cartagena está ya a seis.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email